Ingredientes
- 4 bolillos partidos por la mitad
- 2 tazas de queso manchego rallado (o oaxaca deshebrado)
- 1 cda. de aceite vegetal
- 1 cebolla picada finamente
- 1 taza de frijoles negros molidos con un poco de caldo
- Rajas poblanas con elote
- 1 taza de pico de gallo
- 1 taza de salsa de tu preferencia
Preparación
- Calienta una sartén a fuego medio y agrega el aceite, luego la cebolla y cocina sin dejar de mover durante 15 minutos o hasta que la cebolla tome un color dorado uniforme y sin llegar a quemarse.
- Agrega la mezcla de frijoles y sofríe por varios minutos. Reserva
- Unta una mitad de bolillo con frijoles refritos y enseguida agrega las rajas poblanas con elote. Cubre con un poco de queso y coloca en una charola para horno.
- Hornea hasta que el queso gratine por completo y el bolillo obtenga un color ligeramente dorado.
Como sabemos que te encantan los desayunos tradicionales, traemos para ti estos molletes mexicanos de rajas poblanas con elote. Y, para que se te haga más fácil prepararlos, te compartimos un video con el paso a paso. ¡Toma nota y aprende a prepararlos!
Te puede interesar: Rajas con crema, elote y calabaza
Los molletes mexicanos: una deliciosa y fascinante historia
No hay hogar mexicano que no haya servido para su desayuno unos riquísimos molletes con variados ingredientes. Y es que este pan con queso gratinado es toda una tradición desde hace muchísimos años. Este tipo de pan español llegó a México después de la Conquista, y no faltó imaginación y antojo para hacer nuestra propia versión de molletes. Estos se componen de un bolillo tostado con mantequilla, untado con frijoles refritos, queso manchego y acompañados con pico de gallo. Además, se estila agregarle otros ingredientes, como salchicha, carne asada, chorizo, jamón y más. Todo depende del gusto de quien los prepare y los coma. Esta variedad de ingredientes hace que los molletes sean un desayuno muy completo y también lleno de nutrientes, por lo que te recomendamos incluirlos en tu dieta una vez al tiempo. También hay versiones dulces con mermeladas, frutas, cajeta, crema de chocolate y frutos secos. Por eso, además de ser un buen y rico desayuno, muchas personas los prefieren para la hora de la cena. Sin duda, son un alimento muy versátil y los puedes preparar como más se te antoje.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de molletes, tan deliciosas como estos molletes mexicanos de rajas poblanas con elote. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM