Ingredientes
- 1 paquete de galletas de chocolate
- 75 gram de mantequilla
- 500 gram de fresas
- 1 rama de vainilla
- 200 gram de azúcar
- 1 liter de nata líquida
- 200 gram de queso crema
- 1 sobre de grenetina hidratada
- 1 taza de violetas comestibles
Preparación
- Coloca en el procesador las galletas junto con la mantequilla y tritura hasta que obtengas una pasta. Ponla en el fondo de copas o moldes individuales y reserva.
- Pon las fresas, la vainilla y 100 g de azúcar en una olla a fuego medio hasta que suelten su jugo. Retira del fuego, cuela y enfría.
- Vierte la nata en un tazón con el queso y el resto del azúcar. Bate, y cuando empiece a esponjar, agrega los pétalos de las violetas y dos cucharadas del jugo de fresas, mezcla bien. Agrega la grenetina derretida.
- Al estar bien procesado, apaga y agrega la mezcla a los vasos con el fondo de galleta. Lleva al refrigerador por dos horas o hasta que cuaje. Decora con fresas y violetas frescas.
Hay postres que se vuelve inolvidables para el paladar, pues su delicioso aroma y sabor nos envuelven por siempre. Así ocurre con esta crema de violetas, tan suculenta que se volverá tu favorita. ¿Gustas? Te interesa: Pastel de chocolate con crema y frambuesas
Violetas: ideales para disfrutar postres
Las violetas son llamativas, con un perfume intenso, pero suave. Las puedes encontrar en invierno y primavera, además de ser muy fáciles de cultivar en casa. Para tener tus propias violetas, cuida que se tengan bien hidratadas siempre, pues las violetas frescas son las que darán mejor sabor a tus platillos. No te quedes con el antojo y prueba más recetas con flores comestibles para disfrutar la temporada