¡Llegó el día de limpiar el refri! Esta no es una de nuestras tareas favoritas, pero es muy importante mantener limpio cada uno de sus espacios para la correcta conservación de nuestros alimentos y evitar posibles problemas de salud. Una de las partes que más cuesta trabajo es el congelador, pero ¿sabías que puedes limpiarlo sin descongelarlo previamente? Hoy te decimos cómo lograrlo.
Te puede interesar: Cómo acomodar tu refrigerador y evitar el desperdicio de comida
¿Cómo limpiar el congelador correctamente?
- En primer lugar, saca todos los alimentos que tengas congelados y, de preferencia, colócalos en una hielera para no alterar su composición química.
- Posteriormente, desconecta el refrigerador y espera a que se enfríe un poco para que sea seguro tocarlo.
- Prepara una mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua y, con ayuda de un trapo húmedo, frota esta mezcla por todo el refrigerador, que te ayudará a eliminar manchas y malos olores.
- Deja que el bicarbonato de sodio actúe por unos 20 minutos y, posteriormente, retira con una franela limpia y seca.
- Finalmente, tu congelador estará limpio, desinfectado y sin malos olores, listo para que introduzcas nuevamente tus alimentos.
No te pierdas: 5 errores al guardar tus alimentos en el refrigerador y por qué los debes evitar
¿Por qué es importante limpiarlo?
Aunque el congelador cuenta con una baja temperatura ideal para conservar los alimentos por mucho tiempo, hay microorganismo que son capaces de sobrevivir a este nivel de frío y podría ocasionar la descomposición de la comida.
Recuerda revisar de vez en cuando los alimentos que tengas en el congelador para ver su estado.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM