Esta es la receta más fácil y rápida para preparar pozole verde, uno de los indispensables de la cocina mexicana.
Ingredientes
- 2½ kilos de maíz pozolero descabezado
- 2 kilos de pulpa de cerdo en trozos
- 4 dientes de ajo
- 1¼ cebollas medianas
- 4 chiles verdes (o al gusto)
- 1 kilo de tomates verdes
- Sal al gusto
- 10 rábanos rebanados
- 12 limones partidos a la mitad
- 1 lechuga finamente picada, lavada y desinfectada
- 2 cebollas finamente picadas
- ½ taza de orégano molido
- 3 aguacates cortados en gajos
- Tostadas
Preparación
- Cocina la pulpa de cerdo en la olla de presión con agua suficiente para cubrirla junto con dos ajos, la mitad de la cebolla y sal, durante 40 minutos; después deja enfriar la olla y saca la carne.
- Mientras, cocina el maíz en agua suficiente para cubrirlo, con la mitad de cebolla y los ajos restantes durante 40 minutos a fuego medio; incorpora la carne.
- Remoja los chiles y los tomates en agua caliente hasta que estén suaves.
- Licúalos con ½ taza del agua de remojo y ¼ de cebolla para hacer la salsa.
- Viértela a la olla, rectifica la sazón y cocina a fuego bajo hasta que los granos estén cocidos (y revientan).
- Sirve las porciones con rábanos, limón, lechuga, cebolla, orégano, aguacate y tostadas.
¿Ganas de comerte un rico plato de pozole verde? Aquí te contamos la forma más fácil y rápida con nuestra receta única.
El pozole verde no solo es una de las formas de preparar este icónico platillo mexicano más especiales, también es una de las más deliciosas. Pero ¿sabes cómo hacer pozole verde de forma fácil y rápida? Nuestra receta podría darte la respuesta.
¿Cómo hacer pozole verde?
Aquí te contamos un par de tips que podrían servirte de mucho si quieres hacer pozole verde.
- No olvides usar ingredientes frescos. La frescura y calidad de los chiles, tomatillos y hierbas a emplear jugarán un rol importante en tu preparación.
- Asar los chiles en un sartén caliente (o un comal) realza los sabores y añade un sutil ahumado al pozole. No es necesario hacerlo por mucho tiempo, basta con cocinarlos hasta que se doren ligeramente y ablanden.
- Cuida el nivel de picante de tu pozole. Los chiles pueden variar en su nivel de picante, por lo que nunca está de más probarlos antes de usarlos, así podrás ajustar la cantidad que necesitas en tu receta según tu tolerancia al picante.
- Hablando de chiles, si quieres obtener un pozole con un sabor suave –pero mucho color– te recomendamos quitar las semillas y las venos de los chiles antes de asarlos, pues es en esas zonas donde se concentra la gran parte del picante.
- Los sabores del pozole verde se desarrollarán a medida que se cocina, así que es recomendable ajustar la sazón hacia el final del proceso de cocción. Prueba el caldo y añade sel y otros condimentos según sea necesario.
¿De dónde es originario el pozole verde?
El pozole verde es originario del estado de Guerrero, en el sur de México.
Como su nombre lo indica, este pozole tiene un característico color verde, además de un sabor herbal y picante único, gracias a algunos de los ingredientes que se emplean en su preparación, como chiles verdes, hojas de hierbas frescas e incluso acelgas.
Otros tipos de pozole que podrían gustarte...
Esta es la receta más fácil y rápida para preparar pozole blanco, uno de esos platillos que no deben faltar en toda celebración
El pozole rojo tradicional es un platillo que no debe faltar en tus fiestas; aprende cómo prepararlo con esta receta fácil y deliciosa.
Prepárate para disfrutar de un rico plato de pozole de pollo con nuestra receta fácil y rápida para prepararlo.