Papas fritas
-
Tiempo:0:25
-
Porciones:5 personas
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
¿Ganas de unas ricas papitas como las que venden con limón y salsa en las calles? Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas papas fritas.
Ingredientes
- 10 papas
- Aceite para freír
- Sal
- Limón
- Salsa botanera
Preparación
- Lava las papas bajo agua fría para eliminar cualquier rastro de suciedad.
- Corta las papas en rodajas muy delgadas. Mientras más finas sean las rodajas, más crujientes serán.
- Calienta una olla con aceite para freír a fuego alto. Procura llenar solo dos terceras partes de la olla para evitar accidentes cuando se caliente el aceite y cuando agregues las papas.
- Vierte una porción de las papas en el aceite caliente. Mantenlas allí de 2 a 3 minutos y retíralas una vez que las papas estén doradas y crujientes. Después, cólocalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Repite el paso anterior hasta que todas las papas estén fritas.
- Agrega sal al gusto.
- Sirve y, si gustas, baña las papas con limón y salsa botanera.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer papas fritas, un clásico de las calles –con su respectiva salsa y limón– para llevar directo a tu mesa.
¿A quién no se le han antojado unas ricas papas fritas con mucha sal, limón y salsa picante en la calle? Esta rica botana tradicional de los parques, escuelas y calles concurridas ofrece al paladar una auténtica explosión de sabores y texturas. Si quieres disfrutar de este clásico callejero en tu casa, estás en el lugar correcto, pues nuestra receta te dirá cómo hacer papas fritas caseras de forma rápida y fácil.
Prueba estas recetas de papas fritas
¿Ganas de unas ricas papitas como las que venden con limón y salsa en las calles? Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas papas fritas.
¿Sabes cómo hacer papas a la francesa tan ricas y perfectas como en los mejores restaurantes del mundo? Aprende a hacerlas con nuestra receta fácil y rápida.
Acompaña tus comidas de fin de semana con unas deliciosas Papas Gajo que puedes aprender a hacer con nuestra receta fácil y rápida. ¡Quedarán espectaculares!
¿Ganas de papas fritas? ¿Qué te parece hacerlas bajo una receta diferente y muy especial? Aquí te contamos cómo hacer Papas Hash Brown. ¡Te quedarán deliciosas!
Dale una vuelta a las papas fritas tradicionales y sorprende a todos con unas ricas Papas paja, que aprenderás a hacer con nuestra receta fácil y rápida.
5 tips básicos para hacer papas fritas
- Las papas fritas (al estilo chips) se benefician de todo lo que compone a las papas amarillas, desde su cantidad de almidón hasta la textura de su piel, por lo que recomendamos usar este tipo de papa para preparar tu botana.
- Puedes cortar las papas con un cuchillo bien afilado o con una mandolina, como se le conoce al utensilio de plástico o madera que permite obtener rodajas de diversas frutas y verduras con un grosor uniforme. Por supuesto, ten cuidado con los dedos cuando cortes tus papas.
- Coloca las rodajas de papa en papel de cocina antes de sumergirlas en el aceite. Recuerda que las papas se freirán mucho mejor si están secas y sin un exceso de almidón. Este paso también podría evitar que las papas salpiquen aceite hirviendo cuando las frías.
- Puedes preparar estas papas fritas en horno o en una freidora de aire. En el primer caso deberás calentar una bandeja (previamente bañada con aceite de oliva) con las papas cortadas y debidamente secadas a 180ºC durante 15 minutos. Procura sacarlas del horno solo cuando ambos lados estén dorados y crujientes. Para hacerlo en una freidora de aire deberás precalentar el instrumento a 200ºC por 15 minutos, después añadirás las papas y las mantendrás friéndose durante 5 minutos. Al finalizar ese tiempo, remueve las papas y regrésalas por 15 minutos a una temperatura menor (unos 100/130ºC). Te recomendamos revisar las instrucciones de tu freidora para saber tiempos específicos.
- Además de limón y salsa, puedes servir tus papas con todo tipo de condimentos: salsa de tomate, aderezos, pimienta, ajo y queso, ya sea rallado o en presentaciones líquidas.