Espagueti con chile y salsa de ajo
Ingredientes:
- Un paquete de espagueti
- 3 dientes de ajo, picados finamente
- Aceite de oliva
- Dos pedazos de mantequilla
- Hojuelas de pimiento rojo
- Sal y pimienta
Instrucciones
Cocina los espaguetis de acuerdo a las indicaciones del paquete, pero procura que quede al dente. Un consejo es que al agua donde los pongas a hervir, le añadas hierbas de olor para que le dé sabor especial a la harina. Escurre y reserva.
En una sartén a fuego medio, saltea los dientes de ajo en el aceite de oliva y la mantequilla hasta que estén dorados. Luego, añade las hojuelas de pimiento rojo para que brinde un sabor un poco picante. Cuida que no se queme la mantequilla. Cuando esté listo, agrega la pasta y sazona con sal y pimienta.
Espagueti con camarones y ajo
Ingredientes:
- Un paquete de espagueti
- Medio kilo de camarones limpios
- 3 dientes de ajo, picados finamente
- Un manojo de perejil, finamente picado
- Aceite de oliva
- 2 trozos de mantequilla
- Sal y pimienta
Instrucciones
Cocina la pasta según las indicaciones del paquete. Procura que quede al dente. Un consejo es que al agua donde la pongas a hervir, le añadas unas hierbas de olor para que agregue un sabor especial a la harina. Escurre y reserva.
En una sartén a fuego medio, saltea los camarones en el aceite de oliva y la mantequilla y añade los dientes de ajo, picados finamente. Cuando estén bien cocinados, añade el perejil picado. Esta mezcla agrégala a la pasta y ajusta la sazón con sal y pimienta.
Espagueti con salsa de cherrys y albahaca
Ingredientes:
- Un paquete de espagueti
- Un paquete de jitomates cherry
- 3 dientes de ajo finamente picados
- Un manojo de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Sal y pimiento
Instrucciones
Cocina el espagueti según las indicaciones del paquete. Procura que quede al dente. Un consejo es que al agua donde la pongas a hervir, le añadas unas hierbas de olor para que añada un sabor especial a la harina. Escurre y reserva.
En una sartén con aceite de oliva y a fuego medio, saltea los jitomates cherry con los dientes de ajo. Cuando se haya creado una especie de puré, añade la albahaca fresca y mezcla con la pasta. Decora con queso parmesano espolvoreado.
Espagueti con salsa de salmón y limón
Ingredientes:
- Un paquete de espagueti
- 2 filetes de salmón
- Aceite de olivo
- El jugo de tres limones
- Ralladura de un limón
- Un poco de eneldo
- Sal y pimienta
Instrucciones
Cocina la pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete. Procura que quede al dente. Un consejo es que al agua donde la pongas a hervir, le añadas unas hierbas de olor para que le dé un toque especial a la harina. Escurre y reserva.
En una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite de oliva y cocina los filetes de salmón. Sazona con sal y pimienta.
Después, trózalos con la ayuda de un tenedor, añade el jugo de los limones y añade la ralladura.
Esta salsa de salmón agrégala a la pasta. Mezcla bien sin batir la pasta y decora con eneldo.
Espagueti con salsa de champiñones
Ingredientes:
- Un paquete de espagueti
- 250 gramos de champiñones, lavados y picados
- Crema de leche
- Medio manojo de perejil
- 2 dientes de ajo finamente picados
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Instrucciones
Cocina los espaguetis según las indicaciones del paquete. Procura que quede al dente. Un consejo es que al agua donde la pongas a hervir, le añadas unas hierbas de olor para que añada un sabor especial a la harina. Escurre y reserva.
En una sartén a fuego medio, saltea los champiñones y los ajos en aceite de oliva. Cuando los hongos hayan soltado casi todo su líquido, agrega la crema y el perejil. Mezcla esta salsa con la pasta y sazona con sal y pimienta.