La deliciosa y fácil receta que puede hacer para comer con menos de 200 pesos
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 kg de pechuga de pollo
- ¾ de tortillas de harina
- 1 lata de frijoles refritos
- 1 cebolla grande
- 1 chile morrón verde
- 4 chiles verdes serranos
- 3 aguacates
- ¼ de queso Oaxaca
Preparación
-
Pica ¼ de la cebolla y también pica el chile morrón, éste puede es en tiras.
-
Corta las pechugas en cubos y sazónalas.
-
En un sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añade la cebolla y deja que se cocine durante unos minutos. Agrega el chile y deja que se cocine otros minutos.
-
Vierte las pechugas en el sartén y deja que se cocinen hasta que estén cocidas. Mescla de vez en cuando para que se vayan integrando los sabores de la cebolla y el chile.
-
Cuando la carne ya esté lista baja el fuego y agrega el queso Oaxaca y mezcla muy bien hasta que se derrita y quede gratinado en el pollo. Retira del fuego.
- En otro sartén también pica un poco de cebolla y cuando esté salteada añade la lata de frijoles y déjalos que se cocinen por unos minutos y retira del fuego.
- Calienta las tortillas de harina en el comal.
- Abre los aguacates y colócalos en un tazón, añádele cebolla picada, los chiles serranos al gusto y un poco de limón machaca todo, agrega un poco de sal y listo ya tienes tu guacamole.
- Para armar los tacos, primero unta un poco de frijoles a la tortilla agrega el pollo con queso y finaliza con un poco de guacamole.
Si estás buscando una receta para comer barato y rico, aquí te dejamos una preparación de menos de 200 pesos perfecta para preparar para toda la familia y se trata de tacos de alambre de pollo ¡súper deliciosos!
Estos son los precios de los ingredientes de la receta:
- 1 kg de pechuga de pollo – 90 pesos
- ¾ de tortillas de harina – 40 pesos
- 1 lata de frijoles refritos - 16 pesos
- 1 cebolla grande – 4 pesos
- 1 chile morrón verde – 5 pesos
- 4 chiles verdes serrano – 4 pesos
- 3 aguacates – 15 pesos
- ¼ de queso Oaxaca – 25 pesos
Estos precios fueron tomados de recorridos en tianguis populares de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, por lo que recuerda que el costo de los alimentos puede varias con base en la zona geográfica en la que vivas y también de los establecimientos en los que adquieras tus productos, estos precios son las medias aproximadas.
El costo total de la receta es de 199 pesos, pero rinde para cuatro personas, lo que la convierte en una opción ideal para prepararla a la hora de la comida en casa.
Además, si se prepara con poca grasa se convierte en una receta saludable, perfecta para comer rico, sano y ligero, después de haber tenido algunos días de excesos como vacaciones o puentes.
Pues el pollo es fuente rica en proteínas, mientras que el guacamole también cuenta con propiedades para el cuerpo humano y las tortillas de harina son carbohidratos, por lo que esta receta además de todo da energía.
Ventajas de hacer de comer con poco presupuesto
Las ventajas son que puedes echar a volar tu imaginación para hacer mucho con pocos ingredientes.
Tendrás un platillo honesto con todo lo necesario para los nutrientes.
Puedes preparar recetas tradicionales de la cocina mexicana.
También puedes apoyar a los comercios locales como los tianguis o mercados en donde ofrecen productos más baratos que en las tiendas de autoservicio.