Cocina económica: qué hacer de comer con menos de 100 pesos
-
Tiempo:1:00
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- ¼ de longaniza – $30 pesos
- 1 kg de papa – $20 pesos
- 1 kg de chile poblano – $20 pesos
- ¼ de cebolla – $10 pesos
- Sal al gusto
Preparación
- En una olla pon a hervir agua con sal y agrega todas las papas y deja que se cocinen hasta que esté cocidas. Después deja que se enfríen y córtalas en cuadros.
- En un comal pon a asar los chiles poblanos, durante unos minutos. Deja que se enfríen y luego córtalos en rajas.
- El ¼ de cebolla córtala en tiras.
- En un sartén, coloca aceite, del que tengas en casa, deja que se caliente y añade la cebolla y enseguida pon la longaniza desmenuzada. Sazona y deja que se cocinen hasta que la carne esté cocida.
- Luego añade las rajas y al final incorpora las papas cortadas en cuadros.
- Remueve para que todos los ingredientes se integren y deja cocinar durante cinco minutos. Mueve la preparación de vez en cuando.
- Retira del fuego y sirve, puedes hacer tacos o servirlo directamente en un plato.
Preparar una receta fácil y barata puede ser un verdadero reto, pero aquí en Cocina Fácil te dejamos una opción de cocina económica que además de ahorradora es rica y muy rápida de hacer.
El dato: los precios de los productos que se presentan en esta receta pueden variar dependiendo de la zona en la que vivas, así que estos costos son sólo es una aproximación.
Tienes que tomar en cuenta que los precios para esta receta fueron tomados de mercados locales y tianguis populares de la Ciudad de México, que son los lugares en los que los ingredientes se pueden encontrar a menor precio.
Cómo hacer que la receta de cocina económica quede perfecta
Para que tu receta de cocina económica de papas con chorizo y rajas quede perfecta aquí te dejamos los mejores consejos.
- Elige unas papas firmes y de buen tamaño, que no estén verdes ni brotadas. Pélalas y córtalas en cubos medianos.
- Elige unos chiles poblanos o serranos, según el nivel de picor que prefieras. Ásalos sobre la flama de la estufa, en un comal o en una sartén, hasta que se les queme la piel. Luego, pélalos y quítales las semillas y las venas. Córtalos en tiras o rajas delgadas.
- Elige un chorizo de buena calidad, que no sea muy grasoso ni muy seco. Puedes usar chorizo rojo o verde, según tu gusto. Pícalo finamente o desmenúzalo con las manos.
- Sirve las papas con chorizo y rajas calientes, acompañadas de tortillas de maíz, frijoles refritos, queso fresco y salsa verde o roja, con lo que prefieras, también le puedes agregar un poco de crema. Disfruta de este delicioso platillo mexicano y de cocina económica.
Este platillo de cocina econónica es muy tradicional de la comida casera mexicana, las familias lo suelen servir a la hora en que se reúnen para comer, así que es una receta que nunca falla porque además se caracteriza por tener pocos ingredientes y saciar bastante a los comensales.
Se puede acompañar con una deliciosa agua fresca, una de las más tradicionales es el agua de jamaica.