Los huevos a la mexicana son los más deliciosos que existen. Además de su exquisito sabor, hemos puesto creatividad sobre el plato para prepararlos y degustarlos junto a nuestra familia. ¿Qué te parece prepararlos para el desayuno? Te damos 6 deliciosas opciones con el sabor tradicional de México. ¡Van a enamorarte!
No te pierdas: Otras maneras de cocinar huevo que debes probar
Recetas de huevos a la mexicana:
Huevos Ahogados
Se sirven remojados con abundante salsa y se cuecen ahí mismos. Es una receta típica del sur del país, pero curiosamente, no se acostumbran en el desayuno, si no a medio día. El acompañamiento perfecto para estos huevos son los frijoles o el arroz blanco.
VER RECETA
Te puede interesar: ¿Cuántos huevos es seguro comer por semana?
Huevos a la mexicana motuleños
Estos son huevos estrellados que se montan en una tortilla frita untada con frijoles refritos y bañados con salsa de jitomate, jamón picado, queso rallado y chícharos. Son típicos del Estado de Yucatán, donde los disfrutan en el desayuno.
VER RECETA
Te interesa: 6 mascarillas con clara de huevo para rejuvenecer
Huevos Rancheros
Los huevos se preparan estrellados y se montan en una tortilla de maíz frita en aceite. Se bañan en salsa de jitomate picante. En la Ciudad de México son un desayuno muy popular, donde se comen acompañados de frijoles refritos, rajas de chile poblano y queso fresco desmoronado. Y en el sur de México, es común comerlos junto con plátano frito en rebanadas.
VER RECETA
No te puedes perder: Huevos al horno con espinacas
Huevos a la mexicana con machaca
Es huevo revuelto con carne seca, conocida como machaca, chile serrano y se acompañan con salsa roja. La machaca con huevo es uno de los platillos tradicionales de Nuevo León y otros estados del Norte de México.
VER RECETA
Te puede interesar: Recetas con huevo que amarás: 24 deliciosos platillos
Huevos Tirados
Estos son huevos batidos o revueltos mezclados con frijoles negros refritos. Tienen la apariencia de una tortilla de huevo, rellena con los frijoles. Se acompañan con tortillas de maíz o bolillo, chile jalapeño y salsa de jitomate. Son originario de Veracruz, especialmente en el Puerto.
VER RECETA
No te pierdas: ¿Por qué no debes guardar el huevo en la puerta del refrigerador?
Huevos en cazuela
Se trata de una tortilla de huevo que se baña en salsa y se acompaña con nopales. Su nombre se debe a que suele servirse en una cazuelita de barro. Son tradicionales de Puebla y probablemente sean una versión de los huevos a la cazuela libaneses, cuya influencia gastronómica en este Estado fue de suma importancia.
VER RECETA
Te interesa: Aprende a comer huevo de forma saludable