Sorprende a tus invitados en la cena del 15 de septiembre con un postre original y delicioso: donas de nogada. Con esta receta te quedarán perfetas.
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 15 gramos de levadura
- 5 huevos
- ½ cucharada de sal
- 30 mililitros de leche
- 120 gramos de mantequilla
- 5 gramos de canela en polvo
- ½ taza de nueces
- ½ taza de yogurt
- ½ taza de granada
- 3 cucharadas de queso crema
- Aceite
- Agua
Preparación
- En un bowl, coloca los huevos con una pizca de sal, levadura y leche. Mezcla los ingredientes con una batidora.
- Durante el proceso de batido, agrega harina y canela. Continúa batiendo hasta que se forme una masa elástica.
- Añade la mantequilla en trozos y permite que se intregre con la masa. Agrega azúcar y amasa por 3 minutos más.
- Fermenta la masa hasta que triplique su volumen.
- Estira la masa y corta las donas. Ayúdate de un cortador para este paso. Recuerda que las donas deben ser circulares y contar con un agujero en el centro.
- En una olla caliente a fuego-medio, añade aceite. Una vez que esté listo, fríe las donas hasta que queden crujientes. Una vez cubierto este paso, escúrrelas en lo que preparas la nogada.
- Remoja las nueces en agua caliente por 3 minutos. Después, licúa las nueces con yogurt, queso crema, azúcar y vainilla.
- Cuando la preparación de la nogada esté perfecta, baña las donas con ella y agrega granada triturada hasta su mínima expresión.
- Permite que el glaseado se enfríe y preséntalas a la mesa cuando todo se haya secado por completo.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas donas de nogada, un postre perfecto para celebrar las fiestas patrias.
Las fiestas patrias es la oportunidad perfecta para celebrar los increíbles colores y sabores de nuestra comida. Por supuesto, la opción obvia es hacerlo a través de los majestuosos platillos típicos que se han consagrado al centro de cada reunión: pozole, enchiladas, tostadas, quesadillas y el tradicional chile en nogada. Sin embargo, eso no significa que no puedas jugar un poco con los ingredientes y experimentar para hacer algo único y delicioso. Como muestra quedan estas ricas donas de nogada que te enseñamos a hacer fácil y rápido con nuestra receta. ¡Te encantarán y sorprenderás a todos!
5 tips para hacer donas con nogada
- Activa la levadura antes de hacer la masa. Si quieres que la levadura esté lista al momento de empezar a preparar la masa para tus donas, puedes mezclarla con un poco de leche tibia y una pizca de azúcar de 5 a 10 minutos en un tazón pequeño. Este paso se habrá cubierto cuando la levadura empiece a espumarse, por lo que ya podrás usarla sin mayores contratiempos.
- Trabaja la masa con dos diferentes procesos de fermentación. Si bien, nuestra receta contempla un espacio para la fermentación, recomendamos que la masa pase por este proceso en dos ocasiones, una antes de estirarse y otra después de cortarla. Cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar por 30 minutos en cada paso para mejorar su manejo.
- Prepara las donas en una freidora de aire. Si quieres evitar el uso de aceite al momento de freir las donas, puedes recurrir a una freidora de aire. Recomendamos colocarlas a 180ºC por dos minutos por cada lado para que queden perfectas.
- Remoja las nueces antes de usarlas para la granada. Coloca las nueces en un tazón y remójalas por 30 minutos en agua caliente. Esto permitirá que se ablanden y sea mucho más fácil pelarlas y usarlas. No olvides escurrirlas antes de cualquier otro paso.