Ya estamos entrando en calor, y es la señal de que se acerca una de nuestras temporadas favoritas: la de parrilladas. Y, por supuesto, no puede faltar la carne arrachera, la reina del grill.
Para su especial sabor y consistencia, bien vale la pena disfrutar la arrachera en diferentes recetas (además de los infaltables tacos). Por esto te traemos estas 14 ideas que tu antojo va a amar.
Te interesa: 11 Recetas para una parrillada casera y espectacular
¿Qué es la arrachera?
Antes de que le des la primer mordida, te contamos qué es exactamente la arrachera, y por qué es la favorita de muchos para disfrutar en tacos y otros alimentos.
Este es el nombre que se le da en México a un corte de carne de res, que proviene particularmente del diafragma, el músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad animal.
Se caracteriza por ser una carne fibrosa e inervada, que es muy dura cuando está cruda. sin embargo, al marinarla, se vuelve suave y adquiere un delicioso sabor.
Historia
El primer plato de arrachera es de origen regiomontano. Se cuenta que el restaurantero José Inés Cantú Venegas probó este corte en un viaje a Texas, descubriendo que se trataba de carne muy barata.
Cantú regresó a México y ofreció a varios restauranteros la carne a buen precio y fue todo un éxito. Al corte lo llamó arrachera, haciendo referencia al cincho con el que se amarran el vientre a los caballos.
Getty Images
Pasos para marinar arrachera
Logra cortes suaves y deliciosos con este marinado súper fácil.
Necesitas:
- 4 cdas. de salsa inglesa
- 2 cdas. de ajo picado
- 1 cda. de comino molido
- 2 cdas. de orégano fresco
- Sal y pimienta
- 1 limón (el jugo)
- 1 litro de cerveza
Pasos:
- Coloca todos los ingredientes en un recipiente. Asegúrate de que la mezcla cubra por completo la carne.
- Cubre con plástico y deja marinar en el refrigerador de 6 a 8 horas. Entre más tiempo, mejor.
- Retira la carne 1 hora antes de cocinar.
- Retira la arrachera del marinado y sella la carne a fuego muy alto. Cocina hasta que tome un tono dorado. Retira la carne y coloca en una bandeja y deja reposar por 5 minutos antes de cortar.
- Corta la carne a través del grano (las líneas blancas). Así será más fácil de digerir.
Getty Images
Te interesa: Los cortes de carne de res más usados en la cocina