7 recetas con almendras para fortalecer tu salud
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
Hoy es el Día Mundial de las Almendras, y el motivo ideal para que comiences a incluirlas más en tu alimentación para que obtengas los múltiples beneficios que estos pequeños pero poderosos alimentos pueden hacer por tu cuerpo.
¿Qué te parece comenzar con estas deliciosas recetas? Toma nota y no dudes en prepararlas hoy mismo.
Beneficios de comer almendras
Estos son algunos de las propiedades de las almendras y que podrán enriquecer tu dieta.
Reducen los niveles de colesterol: El consumo regular de almendras puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol en sangre, los científicos señalan que este fruto seco aumenta las cantidades de vitamina E en los glóbulos rojos, lo que proporciona efectos antioxidantes para prevenir la acumulación de colesterol.
Mejoran la salud del corazón: De acuerdo con Care Hospitals, las almendras aportan nutrientes con beneficios cardiovasculares. Las investigaciones dicen que combinar almendras con otros frutos secos en la dieta mejora la salud del corazón, ya que las grasas saludables que contienen, la vitamina E, la fibra, el magnesio y los antioxidantes de las almendras fomentan la salud de éste.
Regular el azúcar en sangre: Los nutrientes de las almendras tienen el potencial de ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Su fibra y las grasas saludables de las almendras también ayudan a controlar los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, por lo que son una gran opción de refrigerio inteligente para quienes buscan controlar mejor sus niveles de azúcar en sangre.
Buen aporte de vitamina E: Las almendras tienen altos niveles de vitamina E, un gran antioxidante el cual está relacionado con menor riesgo de Alzheimer, cáncer y enfermedades cardíacas, de hecho 30 gramos de almendras proporciona el 37% de la vitamina E diaria recomendada.
Ahora que ya lo sabes, es momento de comer más almendras y disfrutar de sus beneficios.