Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- Medio kilo de carne molida de tu elección (res, cerdo o pollo)
- Una cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- Puré de jitomate natural
- Una taza de espinacas frescas
- Una taza de queso ricotta
- Una taza de queso mozzarella rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Un huevo
- Aceite de oliva
- Albahaca fresca, orégano, sal y pimienta al gusto
Para las berenjenas:
Precalentar el horno a 200°C
Las berenjenas se lavan y se cortan en rodajas finas, a lo largo. Luego, se remojan durante media hora en una bandeja con agua con sal. Pasado el tiempo, se enjuagan y se secan.
En un refractario para hornear, se colocan las rebanadas, se barnizan con aceite de oliva y se espolvorean con sal. Hornea por unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
La preparación del relleno:
En una sartén con aceite de oliva se saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Después, se agrega la carne molida y se cocina hasta que se dore. Sazona con sal y pimienta. Enseguida se vierte el puré de jitomate y añade albahaca y orégano. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.
Agrega las espinacas frescas y cocina hasta que se marchiten.
El montaje:
En un tazón, mezcla el queso ricotta con el huevo y sazona con sal y pimienta. En el mismo refractario, coloca una capa de rebanadas de berenjena, luego, añade una capa de la mezcla de carne y espinacas. Cubre con una capa de la mezcla de ricotta y esparce queso mozzarella por encima. Repite las capas hasta terminar con una capa de berenjena y se espolvorea queso parmesano por encima.
Cocina la lasaña libre de harinas en el horno precalentado, ahora a 180°C, durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que el queso esté dorado. Provecho.