El camarón es una de las proteínas más fáciles de cocinar, por lo que puedes tener platillos ricos en tan solo unos minutos. Pero además, este crustáceo es de los más populares, por lo que cada 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Camarón.
Este día es una ocasión para honrar a uno de los mariscos más apreciados en todo el mundo. El camarón es venerado como un clásico de la gastronomía, especialmente en las zonas costeras, donde es apreciado por su capacidad para realzar una amplia variedad de recetas.
Las mejores recetas de camarón
¿Qué beneficios tienen los camarones para la salud?
El camarón tiene múltiples nutrientes por los que es muy sano consumirlos, por ejemplo, es bajo es calorías, ya que 100 gramos de camarones aportan solo 144 kcal, lo que los hace ideales para dietas bajas en calorías.
Es un marisco que es excelente fuente de proteínas de alta calidad, lo que es esencial para la construcción y reparación de tejidos de los músculos del cuerpo, así que si haces ejercicio puedes incluir el camarón en tu alimentación.
Este crustáceo contiene Omega-3, que es beneficioso para el corazón y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El camarón también es una buena fuente de vitamina B12, importante para el funcionamiento del cerebro y la formación de células sanguíneas.
Aporta vitamina D, que ayuda a regular la absorción de calcio y fósforo, esenciales para mantener huesos y dientes fuertes.
Contiene selenio, un mineral que ayuda a combatir los radicales libres y puede prevenir el cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Los camarones pueden contribuir a la salud de tus ojos gracias a su contenido de nutrientes específicos. Ayudan a mantener la salud de los huesos por su aporte de minerales y vitaminas.
Además, los nutrientes presentes en los camarones pueden tener efectos positivos en la salud del cerebro. Algunos estudios sugieren que los camarones pueden tener propiedades que ayudan en la prevención del cáncer.