Preparar esta deliciosa salsa es súper fácil, ¿o no? Hoy tenemos para ti las mejores recetas de guacamole. Aprende diferentes maneras de prepararlo y algunas recetas buenísimas en las que puedes utilizarlo deliciosamente.
Te interesa: El chile y recetas de salsas mexicanas, básicos de la cocina
Recetas de guacamole: conoce su historia
El guacamole es una deliciosa salsa hecha a base de aguacate y chile. Su nombre se deriva de la palabra náhuatl Ahuacamolli, misma que se que se compone de las palabras Ahuacatl, aguacate y molli, mole o salsa. Los mexicanos amamos el picante y el aguacate por igual, sobretodo si estos dos están acompañados y nos proporcionan de la gran delicia llamada guacamole. Esta deliciosa salsa combina perfecto con todo, incluso suele ser deliciosa por sí sola.
Si tú, al igual que nosotros, amas el guacamole, sí o sí debes saber prepararlo a como dé lugar y no hay mejor lugar para aprender a hacerlo que Cocina Fácil y prueba de ello son estas grandiosas recetas de guacamole que tenemos para ti.
Son totalmente fáciles, rápidas y sencillas de realizar, así que saca a tu lado chef y sorprende a todos con esta auténtica delicia; no importa el motivo por el que lo prepares, todos lo amarán.
Te interesa leer: 23 Recetas con aguacate para amarlo
El aguacate es el ingrediente principal del guacamole, por ello es muy importante que sepas más sobre él. Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”, nombre dado por la semejanza entre el fruto y esta parte del cuerpo. En el transcurso de la historia, los españoles modificaron el término y crearon las palabras aguacata y avocado. Como dato curioso, la palabra guacamole deriva del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.
Te interesa: Lo que debes saber del té de hueso de aguacate y sus beneficios
Tipos de aguacate
El género persea tiene unas 90 especies que abarca lo que era Mesoamérica, México y todo Centroamérica, por lo tanto del Persea se reconocen tres razas o variedades botánicas:
- Mexicana o auácatl, Persea americana var. drymioflia. Es originaria de las zonas del centro y del este de México.
- Guatemalteca o quilauácatl, Persea americana var. guatemalensis. Es originaria de las zonas altas de Guatemala.
- Antillana o tlacozalauácatl, Persea americana var. americana. Se dice que es originaria de la zona de Las Antillas, pero se cree que los primeros ejemplares pudieron ser introducidos desde México durante el periodo de colonización.
Te interesa: El aguacate ayuda a reducir el colesterol
En México se han documentado 20 especies silvestres emparentadas con Persea americana, como la Persea cinerascens, Persea Pallescens, Persea schiedeana y Persea steyermarkii. La mezcla de estas tres especies ha dado como resultado una gran cantidad de híbridos, pero no fue hasta 1900 que comenzó su producción para fines.
Una forma distinta de disfrutar el guacamole es este totalmente licuado, ideal para untarse en lo que quieras. ¿Qué comida te gustaría acompañar con esta delicia? No te pierdas: Aguacate: el ingrediente perfecto que no puede faltar en el Súper Bowl
Cómo conservar el guacamole
El guacamole se prepara casi en el momento en que se va a consumir, pero si se necesita elaborarlo con anticipación hay que cubrir el recipiente con plástico autoadherible y refrigerarlo hasta el preciso momento de servirlo.
Si se deja un hueso de aguacate en el guacamole o si le pones unas gotas de limón, no se oxidará.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar el Súper Bowl
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com