Las siguientes recetas son ideales para las personas que no tienen mucha experiencia cocinando o bien, si tienes un día complicado y no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina. Así que toma nota de algunas de las delicias que podrás cocinar en poco tiempo y te harán quedar como un verdadero experto en gastronomía.
Estos son algunos de los tips que The Guardian ha compartido para sacarte de aprietos al momento de cocinar los platillos más comunes.
Arroz: no necesitas una arrocera, para que este platillo quede perfecto, deberás remojar 500 g de arroz en agua tibia durante 15 minutos para ablandarlo. Mientras se remoja, hierve el agua y agrega ¼ de cucharadita de sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, enjuaga el arroz para quitar el exceso de almidón y colócalo en la olla a fuego medio.
Pasta al dente: hierve el agua y agrega una pizca de sal. Nunca pongas sal al principio porque se irá al fondo y corroerá la olla.
Una vez que el agua haya vuelto a hervir añade la pasta. Permite que se cocine y checa el tiempo del empaque, si dice ocho minutos, cocínela durante seis. Antes de colar la pasta, retira una taza o dos de agua de la pasta. Puedes agregar un poco de esto a tu salsa, porque de ahí proviene el sabor y el almidón.
Tips prácticos para cocinar mejor
Lee la receta varias veces. Conoce en qué orden estás haciendo las cosas.
Utiliza un dispositivo de medición. Sólo “un puñado” puede ser demasiado si tienes manos grandes.
No caigas en la tentación de modificar la receta a menos que sepas lo que estás haciendo. Si estás adivinando, es probable que lo conviertas en algo que no quieras comer.
No te estreses. Cocinar une a todos y, aunque el plato sea un desastre, tendrás una gran historia que contar.