Nada como una tarde de hamburguesas entre amigos y familias para disfrutar de un momento delicioso, pero, ¿alguna vez te has preguntado si este platillo le aporta beneficios a tu salud? Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto.
Uno de los mejores aspectos de las hamburguesas es su alto contenido en proteínas. Este elemento ayuda a desarrollar la masa muscular y mantiene altos los niveles de energía durante todo el día.
De acuerdo con The Burger Shacks, cada hamburguesa contiene entre 15 y 25 g de proteína de calidad que, según se ha demostrado, te ayuda a sentirte satisfecha durante períodos de tiempo más prolongados. Lo cual ayuda a evitar que estés consumiendo golosinas entre comidas.
Por otro lado, la carne de hamburguesa aporta vitaminas B la cual es buena para convertir las grasas, los carbohidratos y las proteínas en combustible para el cuerpo, de modo que te ayudará a sentirte con energía y activa.
Toma en cuenta que las hamburguesas pueden contener más grasas y calorías que otros tipos de carne debido a que por lo general se usa carne de partes no magras del animal, además se acompaña con pan y se les agrega aderezos y salsas, así que si estás tratando de controlar tu peso o perder algunos kilos, es preferible que optes por otro tipo de carne que sea magra.
¿Cada cuándo puedo comer hamburguesas?
Definitivamente no es un platillo que se recomiende comer todos los días, ya que puede provocar aumento de peso y otros efectos negativos para tu salud; además si la acompañas con papas fritas y refrescos, su contenido calórico puede llegar hasta las 1600 calorías. Sin embargo, sí puedes incluirlas de vez en cuando entre tus menús para darte un gusto y disfrutar de este delicioso platillo sin remordimientos.