Una dieta balanceada ayuda a que conserves tu salud en muy buen estado, pero, lo cierto es que existen alimentos más nutritivos que otros, tal es el caso de este popular ingrediente que seguramente forma parte de tus platillos para las ocasiones especiales y que la aporta grandes beneficios a tu salud.
Nos referimos a las alcachofas, una hortaliza que es tan deliciosa como nutritiva, pues está repleta de vitaminas, nutrientes y fitoquímicos que combaten ciertas enfermedades.
Las alcachofas y su poder para cuidar tu corazón
Uno de los beneficios que destacan de las alcachofas es su poder para bajar el colesterol, pues contienen cinarina, un fitoquímico que puede reducir el colesterol.
El colesterol, una sustancia cerosa que se acumula en las arterias, y que puede provocar enfermedades de las arterias coronarias y del corazón.
Un estudio de personas que tomaron extracto de hoja de alcachofa durante seis semanas mostró una caída del 18% en los niveles de colesterol en comparación con aquellos que recibieron un placebo.
Es por eso que las alcachofas pueden ser un gran elemento en una dieta saludable para el corazón, siempre y cuando no las comas siempre con queso, mantequilla y otros ingredientes ricos en grasas, aseguran los expertos en salud de Cleveland Clinic.
Por otro lado, son una buena alternativa si estás cuidando tu peso, pues una alcachofa grande tiene 9 gramos de fibra (más que una taza de ciruelas pasas), lo que la convierte en uno de los mejores alimentos ricos en fibra que puedes tener en tu dieta.
También son una buena fuente de inulina, un tipo de fibra soluble que te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo. Como resultado, es menos probable que comas en exceso o que tengas picos de azúcar en la sangre que te hagan desear alimentos ricos en harinas refinadas o dulces.