El alimento que debes incorporar a tu dieta para una vida saludable: ¡tiene 10 veces más calcio que la leche!

Lo mejor es que es un alimento que seguramente ya has probado con anterioridad.

Un ingrediente cada vez más popular.

Freepik

Bien dicen que la naturaleza es sabia y nos provee de todo lo que el cuerpo necesita para funcionar de manera correcta, sin embargo también es cierto que algunos alimentos son más nutritivos que otros. En esta ocasión te vamos a contar de uno que además de ser delicioso, también es una increíble fuente de calcio.

Cuál es alimento que tiene más calcio que la leche

Nos referimos a las algas marinas, las cuales contienen hasta 10 veces más calcio que la leche y ocho veces más que la carne de res.

Además, de acuerdo con Dutch Seaweed Group, las algas contienen más minerales y vitaminas que cualquier planta terrestre y el contenido natural de yodo en las algas es mil veces mayor que el de cualquier planta cultivada en tierra.

No en vano, durante siglos, nuestros antepasados las han utilizado para diversas aplicaciones, porque son ricas en minerales, vitaminas, proteínas y fibras.

Beneficios de las algas marinas

Este poderoso alimento también es un buen sustituto de proteínas de origen animal, ya que las algas marinas tienen altos niveles de proteínas, también fortalecen el intestino y promueven bacterias beneficiosas, lo que las hace excelentes para la salud digestiva. Incluso se expanden un 25% en el estómago, por lo que ayudan a saciarte más rápido.

Por otro lado, las algas tienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales que cualquier otro grupo de alimentos, especialmente las hortalizas terrestres cultivadas en suelos pobres en nutrientes. Muchas personas consideran a las algas marinas uno de los alimentos del futuro.

Recetas de sushi

Recetas de sushi

Esta es la nueva forma de comer tu platillo oriental favorito: prepara este sushi de Oreo, tan rico, ¡que no dudarás en compartirlo!

¿Cómo se pueden consumir las algas marinas?

Lo primero que debes saber es que se pueden dividir en tres grandes grupos: pardas, rojas y azules.

Se pueden agregar a una gran cantidad de platillos, como ensaladas, guisos, salteados, wraps con alga nori, o sushi.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El poder del refresco de cola para algunas cosas de tu hogar te dejará con la boca abierta, averigua para qué te puede servir.
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer huevos cocidos o duros perfectamente y sin complicaciones? Si eres fan de la Instant Pot, ¡estás de suerte!
Estos deliciosos tamales típicos de Michoacán son fáciles de preparar, aquí la receta de las Corundas con salsa roja y queso
La inflamación abdominal es un malestar común que afecta a muchas personas, generando incomodidad y pesadez. Si preparas estas recetas en casa seguro te sentirás mejor y tu estómago lo agradecerá.
Antes de conquistar las listas de éxitos con su voz única y su estilo inconfundible, Dua Lipa tuvo una etapa en Londres que la conectó con el mundo de la gastronomía.