El diente de león es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las asteráceas, y que desde la antigüedad se ha utilizado con fines medicinales, gracias a sus múltiples propiedades para la salud. De hecho, en la actualidad se utiliza para la producción de compuestos farmacéuticos, y no sólo eso: es muy popular preparada en infusión y también sus hojas son apreciadas para incluirlas en ricas y saludables ensaladas. Te invitamos a conocer todos los beneficios que esta hierba tiene para ti. ¡Sigue leyendo! No te pierdas: Infusión antigripal de jengibre, miel y limón
Beneficios del diente de león
- Tanto su raíz como hojas son útiles para aliviar trastornos digestivos leves, tales como la pesadez y los gases.
- Mejora la salud de los huesos, pues es rico en calcio. También cuenta con vitamina C y luteolina, antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro ocasionado por la edad.
- Además, estos antioxidantes favorecen el buen funcionamiento del hígado y lo protegen contra el envejecimiento y las alteraciones hepáticas.
- Otra de sus cualidades es que estimula la producción de insulina en personas con diabetes, manteniendo los niveles bajos de azúcar en la sangre.
- La savia del diente de león posee propiedades alcalinas, germicidas, insecticidas y fúngicas que tienen especial cuidado en la piel, combatiendo problemas como eccemas, picores y comezones sin riesgo de efectos secundarios.
- No sólo eso: al contar con propiedades desintoxicantes, es un excelente tratamiento para el acné, además de favorecer la regulación y el equilibrio hormonal.
- El diente de león es de naturaleza diurética, que favorece la micción y ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo.
- Su alto contenido en fibra lo hace muy beneficioso para evitar problemas de estreñimiento.
Te puede interesar: Aprende a preparar una infusión de verbena y disfruta de sus beneficios
Cómo prepararlo en infusión
Necesitas:
- Hojas y raíces de diente de león secas (te recomendamos conseguirlas en una tienda de herbolaria. Se encuentra de forma silvestre, pero podría ser tóxica si no conoces bien la planta)
- 4 tazas de agua
Te interesa: La verdad sobre los jugos detox Procedimiento:
- Hierve el agua. Retira del fuego y añade 2 cucharadas de hojas y raíces de diente de león por cada taza de agua.
- Tapa y deja reposar por 10 minutos antes de ingerir.
- Puedes tomar 3 tazas de agua por día.
Recuerda: si tienes un problema recurrente de salud, no dejes de visitar a tu médico para que te indique el mejor tratamiento para ti. Descubre más infusiones y tés beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM