Elegir qué hacer de comer todos los días se puede volver un verdadero desafío, por eso aquí en Cocina Fácil te dejamos 22 recetas de comidas fáciles y rápidas que puedes preparar en toda la semana y que además son ricas y saludables.
Recetas de comidas fáciles y rápidas
Ventajas de hacer comidas fáciles y rápidas
Algunas de las ventajas de hacer comidas fáciles y rápidas es que puedes ahorrar mucho tiempo en la cocina y que solo tienes que invertir 30 minutos para recetas ricas y saciadoras.
Una de las recetas preferidas es la del espagueti rojo, el cual es un platillo delicioso y es súper fácil de hacer, además es una de las preparaciones más populares, un básico y clásico de la cocina, pues cualquier persona lo puede preparar desde principiantes hasta los cocineros más experimentados lo realizan.
Para hacer comidas fáciles y rápidas puedes aprovechar los alimentos que ya tienes en la casa o que te sobraron, por ejemplo si tienes pechugas de pollo congeladas, o filetes o verduras congeladas.
Usa la olla rápida, la eléctrica instantánea, la freidora de aire o el microondas para reducir el tiempo de cocción de los alimentos.
Ten a la mano algunos ingredientes enlatados, como frijoles, tomate, sardinas, atún, maíz, entre otros. Te servirán para improvisar ensaladas, sopas, guisos o sándwiches sin complicarte.
Planifica los menús de la semana con antelación y haz una lista de la compra con los ingredientes que necesitas. Así evitarás perder tiempo pensando qué cocinar cada día y comprando cosas que no te hacen falta. Por eso debes checar el listado de las recetas de comidas fáciles y rápidas que hicimos para ti en este artículo.
Inspírate en la cocina mexicana, que tiene muchas recetas fáciles y rápidas, como quesadillas, tacos, enchiladas, salsas, guacamole, entre otras opciones.