El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo desde hace años y la razón es que es muy nutritivo. Se trata de un alimento que es apto para consumirse en todas las etapas de la vida y tiene grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Para que conozcas más acerca de los valores nutrimentales de este alimento, te mencionamos todos los beneficios del huevo y las razones por las que conviene que lo incluyas en tu dieta.
Aunque existen diferentes mitos en torno al huevo que indican que no es bueno para la dieta porque puede afectar los niveles del colesterol, y aunque es cierto que tiene estos efectos, es importante destacar que todo depende de la cantidad. De acuerdo con profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, el consumo de huevo es nocivo cuando se consume en exceso y depende directamente de factores externos de cada persona que debe determinar un especialista. Sigue leyendo para conocer los beneficios del huevo...
Todos los beneficios del huevo que debes conocer
Mejora la memoria a largo plazo, la capacidad de atención y reduce el estrés. Esto debido a que el huevo tiene un nutriente llamado colina que promueve el desarrollo del cerebro y fortalece la memoria y el aprendizaje. Uno de los beneficios del huevo más importantes es que su fórmula natural posee luteína, la cual se asocia a una función cognitiva más fuerte en adultos mayores. La luteína sería un elemento aliado para prevenir enfermedades como el Alzheimer, la cual deteriora la función cognitiva de las personas. Cabe destacar que tanto la colina como la luteína se encuentran en la yema del huevo.
Beneficios de la yema del huevo
Como ya dijimos, la yema es rica en colina, un nutrimento que también funciona como un antiinflamatorio natural. Además de ello, la yema del huevo aporta grasas positivas al organismo: 60% de ellas no son saturadas. A pesar de ello, hay que restringir la ingesta de huevo, ya que las personas que tienen colesterol alto no deben abusar de la yema.
Favorece tu musculatura
Esta cargado de proteínas que dan energía y favorece los músculos. Por su estructura celular más simple, a comparación de la carne y los lácteos.