Beneficios de masticar canela para la salud que no imaginabas

Tienes en tu despensa un potencial anestésico local, el arma para las gripes y mucho más... conoce todo lo que la canela beneficia a tu salud cuando la masticas.

Beneficios de la canela

Los beneficios de la canela son realmente increíbles, y esta puede consumirse de muchas formas, especialmente como té y también como especia para saborizar postres y bebidas. Pero, ¿sabías que masticar las rajitas también trae grandes beneficios? Hoy te decimos cuáles son para que nunca falte en tu alacena. Te puede interesar: La canela sirve para bajar la presión, según expertos

Beneficios de la canela y por qué debes masticar un poco de vez en cuando

canela

Beneficios de la canela y por qué debes masticarla de vez en cuando. (Foto: Getty Images)


  • En primer lugar, la canela se usa como anestésico local cuando existen abrasiones en la lengua por comer o tomar algo caliente. La vara de canela se chupa y alivia el dolor.
  • Además, su cualidad de expectorante ayuda a combatir enfermedades respiratorias, reducir la tos, resfriados, gripes y bronquitis.
  • La canela facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo, por lo que se usa como tónico estomacal. Te recomendamos masticar un poco después de una comida pesada.
  • También, la canela resulta muy útil en casos de problemas estomacales como diarreas, gases y cólicos.
  • Esta especia tiene una acción antibacteriana y antiviral gracias a la sustancia cinamaldehído, misma que le da ese olor y sabor característico.
  • Masticar canela antes de la comida estimula el apetito, por eso se puede usar en casos de anorexia.
  • Sus componentes también ayudan a blanquear los dientes y evitar las manchas.
  • Finalmente, masticar canela después de comer te ayudará a evitar el mal aliento.

No te pierdas: Cómo eliminar la pancita de forma natural con canela

Otras formas saludables de consumir esta especia

Agua de canela

Beneficios de la canela (Foto: Getty Images)

Se puede usar como agente saborizante en bebidas como té, chocolate, café, productos de panadería y dulces. Consumir en exceso canela en polvo puede ser tóxico. Para evitar dicho daño es más recomendable comer extracto de canela soluble en agua, en donde los compuestos polifenólicos activos se conservan. Nota: Se ha visto que la canela puede reducir el azúcar en la sangre, por lo que se ha recomendado en personas que padecen diabetes tipo 2. Sin embargo, la canela de cassia puede contener grandes cantidades de cumarina, lo cual en las personas sensibles podría empeorar una enfermedad hepática. Por eso, te recomendamos conocer el tipo de canela que debes consumir para cuidar de tu salud. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El poder del refresco de cola para algunas cosas de tu hogar te dejará con la boca abierta, averigua para qué te puede servir.
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer huevos cocidos o duros perfectamente y sin complicaciones? Si eres fan de la Instant Pot, ¡estás de suerte!
Estos deliciosos tamales típicos de Michoacán son fáciles de preparar, aquí la receta de las Corundas con salsa roja y queso
La inflamación abdominal es un malestar común que afecta a muchas personas, generando incomodidad y pesadez. Si preparas estas recetas en casa seguro te sentirás mejor y tu estómago lo agradecerá.
Antes de conquistar las listas de éxitos con su voz única y su estilo inconfundible, Dua Lipa tuvo una etapa en Londres que la conectó con el mundo de la gastronomía.