Ingredientes
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cebolla picada
- 7 zanahorias troceadas
- 3 tazas de caldo de pollo
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 manojo de zanahorias de colores pequeñas
Preparación
- Sofríe la cebolla, ajo y zanahoria troceada en una olla con la mantequilla a fuego alto. Después de 8 minutos agrega la miel y cuece hasta que tome un color ligeramente obscuro.
- Agrega el caldo de pollo y el tomillo. Cuece durante 25 minutos o hasta que la zanahoria esté muy suave.
- Licúa hasta obtener una consistencia muy suave, pasa por un colador fino y mantén caliente la mezcla.
- Mientras se cuece la crema, saltea las zanahorias pequeñas con el aceite de oliva a fuego medio, salpimienta y sirve algunas en cada plato de sopa.
Para una cena muy especial, te recomendamos preparar una crema de zanahoria caramelizada con miel. Su sabor cautivará a todos tus invitados. Sin duda alguna prepárala. Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes probar al menos una vez en la vida
Cómo hacer crema de zanahoria con miel: lo que debes saber de esta receta
¿Sabías que se calcula que el 70% de los alimentos de origen vegetal que comemos los humanos dependen de las abejas para su producción? Estos insectos ayudan a polinizar las plantas, nos recuerda el investigador Felipe de Jesús Becerra, de la Universidad de Guadalajara, quien señala que, además, las abejas elaboran 13 diferentes productos, entre ellos, la miel, con propiedades alimenticias y curativas (como antibióticas y cicatrizantes). El problema es que están desapareciendo muchas familias de abejas por muchas causas, como nuevos insecticidad, altas tasas de deforestación, plagas, contaminación, malos manejos, falta de flora y el monocultuvo. Así que a cuidar a las abejas...y a probar algo con miel.
Sopas, cremas y caldos mexicanos
La sopa es un súper alimento pues te brinda carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Dependiendo de la receta, estos platillos son muy completos pues contienen vegetales, carne, lácteos, cereales, leguminosas y condimentos.
Las sopas o caldos son uno de los platillos más consentidos a la hora de la comida en cualquier mesa de una familia mexicana. No importa la temporada del año, estas recetas siempre van muy bien con todo pues sus sabores son espectaculares y nos hacen sentir en casa a la hora de disfrutarlas.
Conoce más recetas de sopas, cremas y caldos y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM