Caldo Xóchitl

Caldo Xóchitl

Ingredientes

[1 pechuga de pollo ,1/2 kg de chambarete de res ,1/2 cebolla ,1 diente de ajo ,2 cucharadas de cilantro finamente picado ,2 calabazas en rodajas ,2 zanahorias peladas y picadas ,1 aguacate pelado picado ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Pon las carnes en la olla de presión junto con el ajo, la mitad de la cebolla, sal y agua suficiente para cubrirlas; cocina 30 minutos después de que escape el vapor o hasta que estén cocidas.

2. Deja enfriar la olla antes de abrirla, escurre la carne, córtala en trozos y cuela el caldo (completa 1 1/2 litros con agua); reserva.

3. En una cacerolacon poco aceite acitronala cebolla restante, picada, añade el pollo, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que comience adorar.

4. Incorpora las zanahorias y el caldo de la carne, cuando hierva, agrega el chambarete, el cilantro y las calabazas; cocina hasta que las verduras estén cocidas.

5. Retira de la estufa y sirve las porciones con aguacate.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El poder del refresco de cola para algunas cosas de tu hogar te dejará con la boca abierta, averigua para qué te puede servir.
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer huevos cocidos o duros perfectamente y sin complicaciones? Si eres fan de la Instant Pot, ¡estás de suerte!
Estos deliciosos tamales típicos de Michoacán son fáciles de preparar, aquí la receta de las Corundas con salsa roja y queso
Debido a los nuevos lineamientos para el lunch escolar que marcó la SEP es necesario saber cómo balancear el consumo de fruta en el lunch de los niños.
La inflamación abdominal es un malestar común que afecta a muchas personas, generando incomodidad y pesadez. Si preparas estas recetas en casa seguro te sentirás mejor y tu estómago lo agradecerá.