Cómo preparar scones de café: una receta rápida y fácil

Si adoras el sabor del café, este postre es para ti

scone-cafe.jpg

Los scones son de los postres más buscados en las cafeterías

Unsplash

Ingredientes para preparar los scones de café:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • Un cuarto de taza de azúcar
  • 3 cucharadas de café instantáneo
  • Una cucharada de polvo para hornear
  • Una barra de mantequilla cortada en cuadritos pequeños
  • Uno o dos huevos (depende el tamaño)
  • Media taza de crema de leche
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Chips de chocolate, nueces o almendras picadas

Para la preparación de la masa:

Precalentar el horno a 200°C
En un bowl grande se mezcla la harina, el azúcar, el café instantáneo y el polvo de hornear. Luego, agregar los cuadritos de mantequilla a la mezcla de harina y se utiliza un cortador de masa para despedazar la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas gruesas.

La mezcla líquida:
En otro bowl se baten los huevos y se agrega la crema de leche y el extracto de vainilla. En seguida, se vierte la mezcla líquida sobre la mezcla de harina y la mantequilla. Agregar los chips de chocolate o las semillas picadas, o ambas.

scones-deliciosos.jpg

El scone es un postre consistente y de rico sabor

Unsplash

Los scones:

Mezclar todo, con suavidad, hasta que se forme una masa consistente. Sobre una superficie enharinada, se coloca la masa y se forma un círculo de unos 2.5 centímetros de grosor. Con un cortador de galletas o un vaso, se recortan círculos de masa y se colocan en una bandeja para hornear forrada con papel especial.

El horneado:
Meter los scones de café en el horno precalentado durante 20 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Se retiran del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla durante unos minutos.

Para decorar funciona muy bien bañar los scones con una mezcla de azúcar y café disuelta en tantita agua caliente, hasta obtener un líquido espeso.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los esquites con tuétano son una de las delicias tradicionales de México. Hoy vas a aprender a prepararlos con nuestra receta.
El puré de papa con leche y mantequilla es una de las guarniciones más famosas porque se prepara fácil, rápido y su sabor combina casi con cualquier platillo
Prepara un delicioso desayuno con unos ricos waffles; la receta es mucho más fácil de lo que crees
Nos lucimos en San Valentín con una riquísima pizza de corazón, el detalle perfecto para demostrar todo tu amor esta noche romántica.
Te decimos la mejor y más fácil receta para preparar un delicioso pay de queso Philadelphia y lechera; lo mejor es que es sin horno
Para que no te compliques, prepara estas fáciles albóndigas de res para tus hijos, aquí la receta completa