¿Cuáles son las mejores salsas para acompañar los mariscos?

¿Sabes qué es lo que hace más especial el sabor de los mariscos? ¡Claro! Unas buenas salsas. Hoy te dejamos las mejores opciones para acompañarlos.

salsas-para-mariscos.jpg

Salsas para mariscos

Getty Images

¿Ya sabes que es lo que hace más especial el sabor de los mariscos? ¡Claro, unas buenas salsas para acompañarlos! Por eso, hoy te vamos a dar las más ricas opciones para que puedas disfrutarlos aún más esta temporada.

Te puede interesar: Guía para escoger pescados y mariscos frescos

Salsas para mariscos: estas son las mejores opciones para acompañarlos

GUACAMOLE

Guacamole marino

¿A qué no le va bien el guacamole? Obviamente, los mariscos no son la excepción. Mezcla aguacates machacados con jugo de limón, perejil y cebolla picada, junto con chiles serranos picados al gusto –depende de qué tan picoso lo quieras–. En este caso, queda a tu consideración si deseas agregar jitomates, ya que pueden opacar un poco el sabor de los mariscos.

Como es una receta tan básica, puedes experimentar añadiendo algún otro tipo de chile y darle un giro especial a tus mariscos. Ya sea en la base de una tostada o para dipear tus camarones, el guacamole va con todo.

No te pierdas: Guacamole con queso de cabra

TÁRTARA

Tostada de ostiones tempura con salsa tártara

Si buscas un sabor diferente, fresco y que le dé un extra a tus mariscos, prueba esta salsa:

Mezcla 250 gramos de mayonesa con dos cucharadas de pepinillos picados, dos cucharadas de alcaparras picadas, jugo de dos limones, dos cucharadas de cebollín y dos más de perejil picado. Si quieres un poco más de consistencia y sabor más intenso, puedes agregar un huevo cocido picado y un poco de cebolla picada.

Descubre: Pasta de arroz con pulpo asado

SIN PICANTE

Pescado con salsa

A veces cuesta trabajo que los más pequeños ‘le entren’ a los mariscos. La mejor forma de hacerlos probar algo nuevo es mezclándolo con lo que les sea familiar.

Un filete de pescado o camarones empanizados pueden acompañarse con una sencilla salsa rosa: mezcla en partes iguales mayonesa y cátsup hasta que se torne rosa. Para los grandes, agrega un poco de salsa picante; o dale un giro más fresco, añadiendo un poco de jugo de limón.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Prepara este filete de pescado empanizado para la comida de tu familia. ¡Fácil y rápido y con mucho sabor!
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo