Los scones son pequeños panecillos de origen escocés que se han convertido en un ícono de la cultura culinaria británica, afortunadamente también se pueden conseguir con facilidad en México, por eso te vamos a contar de 3 lugares para disfrutar de estas delicias.
Los scones se elaboran con harina de cebada o avena con levadura que se enrolla en forma redonda y se corta en cuartos antes de hornear, tradicionalmente en una plancha. Los primeros scones se hornearon en cacerolas de hierro fundido colgadas en los fuegos de las cocinas de las zonas rurales de Inglaterra y Gales.
La Lorena
Este restaurante se ha convertido en una parada obligada de la CDMX para disfrutar de una gran variedad de scones. Aquí hay para todos los gustos, con arándano, blueberry, chocolate, nutella, con mermeladas de la casa, crema inglesa deliciosa, también de casa, mantequilla o bien, salados con queso, pavo, jamón, huevo, verduras, salmón.
Te recomendamos llegar temprano para probar sus deliciosos desayunos.
- Dónde: Monte Líbano 265 | Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Pan de Nube
Una panadería con un ambiente íntimo en el que te sentirás como en casa. Aquí preparan scones de diferentes sabores, pero los clientes recomiendan ampliamente el de mermelada de guayaba. En Pan de Nube también venden café, así que puedes ir a pasar una tarde tranquila de lectura o tener una cita romántica. ¿Lo mejor? También dan cursos de bollería por si quieres aprender a hornear pan.
- Dónde: Diagonal San Antonio 922, Narvarte Poniente, CDMX.
Rosetta
Una de las panaderías más reconocidas de la Ciudad de México y en la que por supuesto puedes disfrutar de los scones. Además de sabores tradicionales, en Rosetta podrás probar las propuestas de la chef Elena Reygadas, entre las que destacan los scones de blueberry y lavanda. No olvides completar tu antojo con un café de la casa, no te vas a arrepentir.
- Dónde: Puebla 242, colonia Roma Norte, CDMX.