La comida de mar, en particular los mariscos, durante mucho tiempo han sido catalogados como alimentos afrodisiacos, pero, ¿qué dicen los expertos al respecto? Aquí te aclaramos si se trata de un mito o una realidad.
Los mariscos son una categoría de alimentos que incluye una amplia variedad de organismos marinos comestibles. Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, así como de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales, por lo que su ingesta se considera parte de una alimentación saludable.
¿Los mariscos son afrodisíacos?
La creencia de que los mariscos son afrodisíacos ha existido durante mucho tiempo, pero su base científica es cuestionable. Si bien algunos estudios han sugerido que ciertos mariscos pueden contener nutrientes que podrían potencialmente tener efectos positivos en la salud sexual, la evidencia científica para respaldar esta afirmación todavía es limitada.
Sin embargo, hay algunos indicios claros de su fusión afrodisíaca, por ejemplo, Global Sea Food dice que el consumo de ostras aumentan los niveles de dopamina en el torrente sanguíneo. La dopamina es lo que se conoce como una de las hormonas de la felicidad, por lo qu podrían tener un efecto leve como un afrodisíaco natural.
Por otro lado, The Washington Post publicó que las ostras tienen un alto contenido de zinc, el cual se asocia con niveles altos de testosterona, lo que influye en el deseo sexual masculino y femenino, y es esencial para la fertilidad masculina, según muestra una investigación.
Sin embargo, concluyó que todavía no hay evidencia científica sólida que demuestre que las ostras aumenten el deseo sexual en los humanos. Pero algunos expertos sostienen la teoría de que el molusco contiene elementos que pueden estar asociados con un mayor deseo y rendimiento sexual. Sea cual sea el veredicto, no está de más que incluyas a las otras en una cena romántica, ¿no crees?