Las patas o patitas de pollo o manitas de pollo, son una parte muy popular en diversas cocinas alrededor del mundo, especialmente en Asia, América Latina y algunas partes de África, y por supuesto en México nos encantan en caldo de pollo o esquites, pero, ¿te has preguntado cuál es son sus beneficios para la salud? Aquí te lo contamos.
En México, las patitas de pollo son un ingrediente muy popular y se pueden encontrar en diversos platillos y presentaciones. Se valoran tanto por su sabor como por su textura gelatinosa, que las hace ideales para guisos, caldos y antojitos. Son muy comunes en taquerías, mercados y en la cocina casera, siendo un antojito muy solicitado en ferias y festividades.
Por otro lado, las patas de pollo no solo son sabrosas sino que también son ricas en colágeno, lo que las hace apreciadas por sus beneficios para la salud de la piel y las articulaciones.
Beneficios de las patas de pollo
De acuerdo con Healthline la mayoría de los beneficios que aportan las patitas de pollo están relacionadas con el colágeno, ya que el 70% de su contenido es esta proteína que proporciona forma, fuerza y resistencia a tu piel, tendones, músculos, huesos y ligamento.
El colágeno es una proteína esencial que ayuda a mantener la piel, las articulaciones y los tejidos conectivos saludables. Consumir patas de pollo puede contribuir a:
- Mejora de la salud de la piel: el colágeno ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, reduciendo la aparición de arrugas y flacidez.
- Salud articular: el colágeno también puede ayudar a reducir el dolor articular y mejorar la movilidad, lo que es especialmente beneficioso para personas con artritis o lesiones articulares.
- Fortalecimiento de uñas y cabello: también es esencial para la salud de las uñas y el cabello, ayudando a prevenir la fragilidad y promover el crecimiento.