En fechas recientes la Profeco se dio a la tarea de analizar 44 marcas de jamones diferentes, entre ellos 10 que se venden a granel en el super o en pequeños comercios y este fue el que se llevó la mejor calificación.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron en su mayoría las calorías, calidad sanitaria, cantidad de fécula, grasa, humedad, sodio, tipo de carne, calorías, entre otras pruebas.
¿Cuál es el mejor jamón a granel en México?
Según los análisis de la Profeco, el ganador fue el jamón virginia de pavo la marca Granja Món Plus, ya que reportó la mayor cantidad de proteína libre de grasa de entre los que se comercializan en esa misma categoría.
Esta jamón contiene 13.1 por ciento de proteína libre de grasa, así como 5.4 por ciento de carbohidratos, 2.86 por ciento de grasa y por cada 100 gramos de producto contiene aproximadamente 0.91 gramos de sodio, en lo que respecta a su aporte energético se reportaron 98 kilocalorías por cada 100 gramos.
La Profeco señaló también que es importante que antes de comprar jamón tomes en cuenta sus ingredientes, pues hay algunos que contienen gluten, leche o soya y que le pueden causar alergia a algunas personas.
El jamón de pavo a granel es una opción versátil, saludable y económica para quienes buscan un producto cárnico de alta calidad para diversas aplicaciones culinarias. Al ser cortado al momento, a menudo tiene un sabor más fresco en comparación con los productos preempaquetados.
No olvides que el jamón, al ser un producto fresco, debe ser almacenado adecuadamente en el refrigerador y consumido en un período de tiempo relativamente corto para asegurar su frescura y seguridad alimentaria.
La calidad puede variar dependiendo del proveedor, por lo que es recomendable comprar en lugares de confianza.