Si quieres preparar un platillo delicioso, pero que sea súper rápido y fácil de preparar, entonces tienes que checar estas recetas de pasta que puedes hacer en muy poco tiempo y en tan solo 30 minutos ya tienes una comida completa para el día.
La pasta es uno de los platillos más conocidos, tan es así que se ha convertido en un clásico de la gastronomía, si bien la más famosa es el espagueti también hay otras pastas como fusilli, penne, fettuccine, entre otras más.
La pasta es un platillo tan emblemático que el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta para destacar este plato que tiene miles de adeptos alrededor del mundo.
¿Cuántos tipos de pasta existen?
Además del espagueti hay distintos tipos de pasta, se estima que existen más de 350 en todo el mundo, utilizadas en una gran variedad de recetas y preparación de platos deliciosos. Aquí te dejamos una lista con las más conocidas.
- Espaguetis
- Fettucine
- Lasaña
- Linguine
- Macarrones
- Orzo
- Penne
- Ravioli
- Rigatoni
- Tortellini
- Ziti
¿Cómo hacer que tu pasta quede perfecta?
- Coloca suficiente agua para cocinar la pasta, ya que esto permitirá que no se peque y que esté mejor hidratada.
- Añade la sal cuando el agua empiece a hervir para que quede mejor sazonada la pasta.
- No agregues aceite o mantequilla la cocción de la pasta porque esto hace que la pasta adquiera una película resbaladiza y que a la hora de combinar la pasta con otros ingredientes no se integren bien los sabores.
- El momento perfecto para añadir la pasta a la cocción es exactamente después de que el agua haya empezado a hervir y hayas agregado la sal.
- Puedes agregar la pasta antes de que el agua empiece a hervir, pero tienes que vigilarla muy bien para que no quede sobrecocida.
- Cuando la pasta esté lista y la retires del fuego, lo único que tienes que hacer es escurrirla, no la vayas a enjuagar por ningún motivo, entonces le quitarías la sal con la que se coció anteriormente.