8 recetas para disfrutar de todo el sabor del queso mozzarella

Queso mozzarella

¡No puedes dejar de probar el queso mozzarella! Su increíble sabor y consistencia son perfectos para preparar y acompañar diferentes platillos. Descúbrelo con una de estas recetas que te compartimos y que seguramente harán feliz a tu paladar. Te puede interesar: Qué tan bueno (o malo) es comer queso para la salud

¿Qué es el queso mozzarella?

Su nombre proviene del italiano muzzare, “cortar”. Este es un tipo de queso originario, tal como los indica su nombre, de la cocina italiana, y proviene exactamente de la antigua ciudad de Aversa, Caserta. Como muchos otros quesos, cuenta con Denominación de Origen con protección europea, la Mozzarella Bufala Campania. Se fabrica en distintas regiones de Italia y, dependiendo del lugar, se puede elaborar con leche de vaca o leche de oveja. La leche con la que se elabora se llama búfala. Este queso es de consistencia fibrosa y grasa, y se utiliza en la cocina tanto fresco como tierno, pudiendo degustarse al natural o fundido. En la mayoría de la ocasiones sirve para la preparación de las pizzas, de forma fresca (troceado o rallado) o seco (tierno rallado), y se coloca sobre la masa antes de ser horneada. En su forma fresca es muy habitual agregarlo en ensaladas y también en pastas.

mozzarella

(Foto: Getty Images)

No te pierdas: Frituritas de mozzarella

Beneficios

Si creíste que lo único bueno del queso mozzarella era su sabor, te sorprenderá saber que tiene grandes beneficios para tu salud. Sigue leyendo y conócelos.

  • El queso mozzarella contiene vitaminas del grupo B y otras similares que son vitales para las funciones del organismo: riboflavina, tiamina, vacina, biotina y B6.
  • La niacina ayuda a controlar los niveles de colesterol y previene enfermedades como la artritis o la diabetes.
  • También cuenta con vitaminas liposolubles como A, D y E, necesarias para la absorción del calcio, la salud de los huesos y mantener saludable y joven la piel.
  • Una porción de mozzarella contiene 183 mg de calcio, que equivale a un 18% más de la ingesta diaria recomendada.
  • Es una valiosa fuente de minerales como fósforo, potasio, zinc, hierro y sodio, que fortalecen el sistema inmunológico, mantienen el cuerpo hidratado, mejoran la digestión y evitan enfermedades como la anemia.
  • Al ser una rica fuente de proteínas, el queso mozzarella ayuda a recuperar la energía y a mantener los músculos en forma.
  • Además, es una protección contra el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico.

Recetas con queso mozzarella

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado