Pollo con papas cremosas

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    4
Pollo con papas cremosas
Rica y fácil receta para preparar en la semana con pocas papas y pollo, aquí te dejamos los pasos

INGREDIENTES

4 medias pechugas de pollo
2 papas rebanadas
1/2 barrita de mantequilla
3 cebollitas de Cambray picadas
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas harina
3/4 de taza de caldo de pollo
2 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de crema
Pimienta negra molida al gusto

PREPARACIÓN

1. Sazona las pechugas con pimienta, acomódalas en un refractario (sin encimarlas), cubre con un plástico autoadherible, hazle varias perforaciones y programa de 3 a 5 minutos a potencia media o hasta que estén cocidas. 2. En otro recipiente coloca las rebanadas de papa y la mitad de la mantequilla cortada en trocitos, tapa con plástico autoadherible y programa de 3 a 4 minutos o hasta que estén suaves; retira. 3. Aparte calienta el resto de la mantequilla junto con la cebolla y el ajo durante 20 ó 30 segundos hasta que la mantequilla se derrita; retira y mueve para impregnar bien la cebolla. 4. Añade la harina, el caldo y el perejil, revuelve y cocina 1 minuto más (mueve cada 20 segundos) o hasta que espese; retira del microondas, agrega la crema y sazona con pimienta. 5. Encima de las papas acomoda el pollo, báñalo con la salsa y cocina de 2 a 3 minutos para que se caliente.

ENCUENTRA MÁS RECETAS Y TIPS EN COCINA FÁCIL DIARIAMENTE PARA PREPARAR TU COMIDA

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El tan esperado lanzamiento de Master Chef Celebrity Generaciones ya es un hecho, conoce quién forma parte de cada equipo.
Hoy en el Día Mundial de las espinacas prepara este sándwich y disfrútalo en tu cena.
Uno de los dulces mexicanos cristalizados con más tradición y que ya casi no se ve en nuestro país. Aquí te explicamos por qué...
Las nueces, las sardinas, el brócoli y la cúrcuma son algunos de los alimentos antiinflamatorios más efectivos para reducir la hinchazón abdominal.
Una tabla de pan y queso para compartir con la pareja o amigos siempre será una gran opción, aquí te decimos cuáles se llevan bien.
Prepara platillos saludables con estas recetas con espinacas; son tan ricas que te olvidarás que son verduras