Pastel azteca de flor de calabaza

pastel-azteca-de-flor-de-calabaza.jpg

Ingredientes

  • 2 cebollas fileteadas
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 tazas de jitomate picado
  • 3 tazas de flor de calabaza
  • 2 cucharadas de chile en polvo
  • 1 kg de tortillas
  • 2 tazas de queso manchego rallado

Preparación

  1. Sofríe la cebolla y el ajo con el aceite. Agrega las calabacitas y el jitomate; cocina a fuego medio por 20 minutos. Agrega las flores y el chile. Salpimienta y reserva.
  2. En un refractario engrasado, coloca una capa de tortillas, luego pon una de la preparación de verduras. Repite hasta cubrir y en la última capa, el queso manchego.
  3. Hornea por 20 minutos a 160o C o hasta que dore.
  4. Sirve inmediatamente.

No esperes a que sea un momento especial para crear platillos extraordinarios. Pon manos a la obra, y prepara el pastel azteca de flor de calabaza, una delicia que todos amamos; lo mejor de todo es que, aunque parece una comida muy elaborada, es lo más sencillo que podrás encontrar.

Comparte la receta de pastel azteca de flor de calabaza a tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Conoce las mejores recetas con tortilla en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Logra un helado original con lavanda, aquí te decimos cómo.
Conviérte en experta y mejora tus desayunos con esta técnica para hacer omelletes deliciosos
Celebra el Día Mundal del cordon bleu con una deliciosa receta para lucirte en la cocina; esta versión es saludable y rica
Una opción ideal para cenar, este rico sándwich de roast beef te dejará muy satisfecho.
Hoy te enseñamos cómo hacer choriqueso como profesional ¡y muy fácil! Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de la receta.
El puré de papa con leche y mantequilla es una de las guarniciones más famosas porque se prepara fácil, rápido y su sabor combina casi con cualquier platillo