Ingredientes
- 100 gram de mantequilla
- 160 gram de harina de trigo
- 80 gram de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 3 cdas. de cocoa en polvo
Preparación
- Corta la mantequilla en cubos pequeños y reserva.
- Cierne la harina en el área en la que vayas a trabajar la masa. Hazle un hueco en el centro para crear un volcán. En el agujero agrega los huevos, la sal y el azúcar.
- Comienza a añadir los ingredientes pellizcando con tus dedos. Al integrar, agrega la mantequilla y continúa mezclando. Cuando obtengas una masa tersa, divídela en dos partes iguales. Incorpora a una de ellas la cocoa en polvo y sigue amasando hasta que se integre.
- Envuelve cada porción de masa con plástico film, resérvalas en refrigeración por una hora.
- Extiende las masas con un rodillo en una superficie enharinada. Con un cortador de corazón grande parte la masa. Dentro de cada galleta pasa un cortador de corazón más pequeño. Intercala los corazones de manera que retires los más pequeños e insertes los de la masa contraria con el propósito de que obtengas galletas de ambos colores.
- Coloca las galletas sobre una cha- rola y hornéalas durante 20 minutos a 160 oC. Retíralas del horno y deja que se enfríen antes de servirlas.
Llegó San Valentín y es el momento de dar un lindo detalle hecho por ti, y estas galletas de corazón bicolores son perfectas para la ocasión. Prepáralas y consiente a tua amigos con su sabor. Te interesa: 11 Recetas de galletas para disfrutar
El corazón: el símbolo del amor
Cuando llega San Valentín vemos corazones por todos lados, los cuales representan el amor y el cariño que sentimos por otros. ¿Pero por qué esta figura es el símbolo de estos sentimientos? El corazón es una forma geométrica usada para representar el órgano vital que lleva el mismo nombre. Los egipcios fueron los primeros en determinar que las emociones surgían del corazón, al descubrir en sus primitivas disecciones la intrincada red de venas, nervios y arterias conectadas entre sí. Otra razón es la forma en que el corazón cambia su ritmo ante las emociones. De ahí que, en la cultura popular, se adoptaran frases como “me rompió el corazón”. Pero no fue hasta la Edad Media que este símbolo se asociara especialmente con el amor. Y para el siglo XVII, cuando se popularizó la fiesta de San Valentín, se utilizó oficialmente, hasta nuestros días. El corazón tiene forma simétrica, para representar la centralidad del órgano de las emociones, y según estudios, su forma está inspirada en las hojas de hiedra. Fue en 1673 que Santa Margarita María Alacoque representó por primera el vez el icono católico del Sagrado Corazón de Jesús, con una forma muy similar a la actual: dos hemisferios redondeados del mismo tamaño. Esta figura se popularizó en el s. XVI en la famosa baraja de cartas francesa, y se adoptó para representar el amor. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas en forma de corazón, tan deliciosas como estas galletas de corazón bicolores. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor