Ingredientes
- ½ lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza (250 ml) de cajeta
- ½ taza (125 ml) de cajeta adicional
- 6 huevos
- 1 cda. de esencia de vainilla
Preparación
- Calienta la leche con 2 tazas de cajeta y grenetina, mezcla hasta integrar y vierte sobre un molde.
- Refrigera durante una hora o dos y desmolda en una base con la mitad de la cajeta restante; baña con el resto y añade crema batida en el centro de la gelatina.
- Termina con chispas de chocolate para adornar.
Uno de los postres favoritos de las abuelitas es el flan de cajeta tradicional. Si también quieres prepararlo de forma deliciosa, sigue la receta que te compartimos. No te pierdas: El rico flan clásico
Flan de cajeta: datos históricos de este rico postre
- La receta original surgió en la antigua Roma, justo cuando comenzaron a domesticarse las aves de corral y a utilizar sus huevos, entre los años 536 y 610 a. C.
- Sin embargo, los romanos copiaron la fórmula a los griegos de mezclar huevos, leche y miel, la cual se cocinaba a fuego lento para cuajar los huevos y luego se servía con pimienta espolvoreada.
Te puede interesar: Flan de queso crema
- En la Edad Media esta receta se hizo muy popular durante la Cuaresma, cuando estaba prohibido comer carne.
- Su nombre actual apareció en el siglo VII, proveniente de la palabra flado, que significa “torta”. Existían versiones saladas y dulces.
- Llegó a América durante la conquista española, y fue aquí que comenzó a hacerse con otros sabores, como la cajeta.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más dulces recetas con cajeta, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada