Ensalada de camote rostizado con queso azul

ensalada de camote

Ingredientes

  • 1 camote
  • 2 cdas. de azúcar morena
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de cebolla morada cortada en aros
  • 3 cdas. de vinagre de manzana
  • 3 tazas de lechuga escarola
  • 2 cdas. de piñones tostados
  • 4 cdas. de queso azul desmoronado Sal y pimienta

Preparación

  1. Corta el camote en cubos finos. Combínalo con el azúcar, 2 cucharadas del aceite, sal y pimienta. Colócalo en una charola para horno.
  2. Hornéalo a 180 oC durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
  3. Mezcla el vinagre con el aceite restante, la sal y la pimienta.
  4. Añade la cebolla morada y el camote. Déjalo reposar unos minutos.
  5. Acomoda en los platos la lechuga, los piñones y el queso.
  6. Termina con el aderezo con camote y cebolla. Ofrece mientras todavía esté tibio.

Traemos para ti una deliciosa guarnición que combina a la perfección sabores dulces y salados: una ensalada de camote rostizado con queso azul. Te decimos cómo prepararla y todo lo que necesitas para que la disfrutes en grande. Te interesa: Ensalada de pera con queso azul

Beneficios del camote para tu salud y la de tu familia

1. Protege el corazón: es una excelente fuente de vitamina B6, la cual ayuda a descomponer la homocisteína, sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos y arterias. Además contiene potasio, el cual disminuye la presión arterial. 2. Ayuda al control del azúcar: el camote posee un índice glucémico bajo, a pesar de su sabor dulce, y libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo, por lo que ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre. 3. Te da energía: es rico en manganeso, que ayuda a metabolizar los carbohidratos, y a mantener niveles sanos de azúcar en la sangre, además de controlar el apetito. También ayuda a optimizar los antioxidantes del cuerpo. 4. Fortalece el sistema inmunológico: debido a su aporte en vitaminas A, C y E, el consumo de camote ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir diversas enfermedades. 5. Controla el estrés: el camote tiene una importante concentraciòn de magnesio, el cual promueve la relajación del organismo y mejora el estado de ánimo. 6. Cuida el cabello y la piel: la vitamina A del camote ayuda a proteger la piel del daño solar, y la vitamina C y E mantienen la piel sana y radiante, además de ayudar a producir más colágeno. 7. Favorece la digestión: es una rica fuente de fibra dietética y regula la digestión. 8. Previene el cáncer: contiene beta carotenoides, los cuales tienen una acción anticancerígena, que puede reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

Conoce más recetas con camote en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Una receta fácil y rápida para una ensalada deliciosa y refrescante con pollo perfecta para una comida ligera o una cena rápida
¿Y para la cena? Pues nada mejor que una ensalada griega con pasta. Aquí te compartimos una receta súper deliciosa.