Empezar el día de forma nutritiva y deliciosa es una de las mejores sensaciones que le podemos dar a nuestro organismo. Regala a tu cuerpo estas opciones deliciosas de desayunos veganos, muy completos e ideales para comenzar tu jornada.
Te interesa: Tips para comenzar una dieta vegana o vegetariana
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESAYUNAR?
Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.
El desayuno es la comida que nos va a brindar la energía que necesitamos para todas nuestras actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos mejor, física mental y hasta emocionalmente.
Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.
Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.
Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.
TIPS BÁSICOS PARA INICIAR UNA DIETA VEGANA
- Cuida lo que tienes en tu alacena, no dejes nada de tentación
- Marca un sólo día a la semana en el cual tendrás un consumo cero de productos de origen animal. Poco a poco, ve incrementando los días, hasta que tu consumo a diario sea nulo.
- Lleva contigo una bolsa con mezcla de nueces y otros frutos secos para cuando sientas hambre o antojo.
- Invita a alguien de tu familia o un amigo a hacer la transición contigo.
- Investiga sobre los beneficios de la alimentación vegana. “Conforme van pasando los días irás notando más energía, vitalidad, una mejora en tu ánimo e incluso tu piel tendrá mejor aspecto”, nos comparte Cristina.
- Acude con un nutriólogo para que te dé un plan alimenticio correcto. “No se trata sólo de dejar la carne y los lácteos, el chiste es no desbalancearte”.
- Prepara tú mismo tus alimentos, “eso te permitirá tener más control y conciencia de lo que estás consumiendo”.
- Para ahorrar dinero, compra ingredientes como granos, leguminosas y nueces a granel. También puedes optar por frutas y verduras de temporada.
- Incluye en tu ingesta diaria no sólo diversos alimentos, sino la variedad de colores que estos ofrecen, ya que cada color contiene propiedades que aportan mucho a la salud.
- Experimenta versiones veganas de tus platillos favoritos. “Todos los platillos son veganizables”, nos dice la chef. Por ejemplo, si tu receta favorita son los tamales, sustituye los ingredientes que sean de origen animal, como la manteca de puerco por aceite de oliva, y un relleno que sea un guiso de vegetales.
- Si vas a un evento social y no puedes llevar tu propia comida, come bien antes de salir de casa y no olvides llevar tus frutos secos o frutas. Las manzanas son perfectas para salir de viaje porque resisten mucho.
- Sigue estos desayunos veganos que te proponemos a continuación: son muy completos y deliciosos.