Ingredientes para la masa de pizza:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 sobre de levadura seca activa
- 3/4 taza de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para la salsa mexicana:
- 6 tomates maduros
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 chile jalapeño (opcional, según el nivel de picante deseado)
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la cobertura:
- 250 gramos de carne de res o pollo picada
- 1 pimiento verde picado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 taza de maíz dulce
- 1 taza de frijoles negros cocidos y escurridos
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- Aguacate en rodajas finas (para añadir después de hornear)
Instrucciones:
La masa: En un tazón grande, mezcla la levadura, el azúcar y el agua tibia. Deja reposar por 5-10 minutos hasta que la mezcla burbujee. Agrega el aceite de oliva y la sal. Incorpora gradualmente la harina hasta formar una masa homogénea. Amasa durante unos 7 minutos hasta que esté suave y elástica. Cubre con un paño y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que la masa duplique su tamaño. Este es el momento de fermentación.
La salsa mexicana: En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla los tomates, la cebolla, el ajo, el chile jalapeño, el comino, el orégano, la sal y la pimienta hasta obtener una salsa suave. Luego, vierte en una sartén o cacerola hasta que los ingredientes estén bien cocidos. Sal al gusto y reserva.
Precalienta el horno a 250°C. En una sartén se cocina la carne de res o pollo hasta que esté dorada y se sazona al gusto. Agrega los pimientos picados y cocina por unos minutos más. Añade el maíz y los frijoles negros. Cocina por otros 3 minutos y retira del fuego.
Extiende la masa de pizza sobre una bandeja para hornear. Distribuye la salsa mexicana sobre la masa extendida. Espolvorea la mitad del queso mozzarella sobre la salsa. Agrega la mezcla de carne, pimientos, maíz y frijoles sobre la pizza. Espolvorea el resto del queso mozzarella encima.
Hornea la pizza en el horno precalentado durante 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Retira del horno y coloca rodajas de aguacate por encima.