Los soufflés son una preparación tan versátil que lo mismo lo puedes servir como entremés que como plato fuerte, ¡e incluso un postre! Sin embargo, tiene fama de que su preparación es un tanto complicada; pero no te preocupes, tenemos unas recomendaciones bastante buenas para que te quede perfecto. ¿Tenías planeado preparar uno para este día de San Valentín, y quieres saber cómo evitar que cocinar un soufflé se convierta en un verdadero desastre? Considera estos consejos. Te puede interesar: Recetas de postres para demostrar tu amor este San Valentín
Tips para que hacer unos soufflés perfectos
- En primer lugar, el horno deberá estar precalentado, por lo menos, 10 minutos antes de meter el molde con la preparación (el horno debe precalentarse a 150°C para que la cocción se realice rápidamente).
- Tip de Cocina: los huevos a temperatura ambiente facilitan la tarea de batir.
- Además, si la receta indica cocer las yemas, espera a que se enfríen antes de unirlas a las claras.
- Para lograr que quede esponjoso, agrega las claras batidas a punto de nieve bien consistentes.
- Bate las claras hasta que se formen picos suaves y ocúpalas lo antes posible para que no se resequen.
- Ya batidas, las claras se tienen que incorporar con movimiento envolvente a la pasta o salsa.
- Cuando te dispongas a combinar las claras con las yemas, realízalo con movimientos suaves y envolventes; nunca las batas.
- Por otro lado, mientras se está cocinando, no abras la puerta del horno porque le entra aire frío y no “sube”.
- Preparar el molde para un soufflé dulce consiste en engrasarlo ligeramente con mantequilla derretida y espolvorear azúcar refinada al fondo y las paredes.
- Finalmente, sirve el soufflé de inmediato, antes de que se “baje”.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM