18 recetas de sopa de mariscos, cremas y caldos para una Cuaresma deliciosa

sopa-de-mariscos-recetas.jpg

La Cuaresma no está completa si no hay en tu menú una rica sopa de mariscos. ¿O qué te parece una rica crema o un caldo calientito? Tenemos todas estas deliciosas opciones para esta temporada. Te compartimos ricas opciones con diversos mariscos, camarones o también los clásicos de pescado que tanto te gusta probar. ¡Vamos a prepararlos! No te pierdas: 16 recetas riquísimas con maricos que no puedes dejar pasar

Antes de hacer tu sopa de mariscos, sigue estos consejos

Diferencias entre pescados y mariscos

(Foto: Getty Images)

No podemos negarlo: cada vez que vamos a comprar pescados o mariscos, nos da un poco de miedo al momento de comprarlos, pues no sabemos si están suficientemente frescos. Por eso te damos estos tips para que tu compra sea segura:

  • El pescado no debe oler mal por ningún motivo. Su carne debe ser de textura firme y verse ligeramente húmedo. Los ojos deben verse transparentes, brillantes y no deben estar demasiado saltones.
  • La carne es retráctil al tacto. En caso de comprar el pescado entero, observa que las branquias se vean brillantes.
  • Si es filete, revisa que la carne no esté maltratada y que esté en refrigeración o cama de hielo.
  • El cuerpo de langostas y langostinos no debe tener manchas, su carne es firme y su caparazón tiene que brillar de forma sana, además de verse resistente.
  • Tanto langostas como cangrejos deben elegirse, de preferencia, vivos. Si no es posible, deben tener la cabeza unida.
  • El color de las carne de los pulpos y calamares puede presentar un color que puede ir del blanco al nácar rosado. O crudos pueden ser de tonos violetas o marrones. Mucho ojo: su carne no debe estar pegajosa.

Te puede interesar: ¿Por qué cada año la Semana Santa cambia de fecha? Antes de que te vayas a dar tu sopa de mariscos, te compartimos este video donde te enseñamos a hacer un caldo rojo de mariscos para que te inspires:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Paquita la del Barrio, una de las grandes leyendas de la música ranchera, no solo conquistó corazones con su poderosa voz, sino también con su amor por la cocina tradicional mexicana.
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.
Fáciles y prácticas para preparar en la semana unas ricas croquetas de atún
El pan pita saca de apuros y es una gran opción para saciar el hambre
Los tradicionales tacos de canasta de frijoles se preparan así
La receta más rica y sencilla de tamales de cochinta te la dejamos aquí