La sopa es un platillo muy práctico para alimentar a los niños. Además de tratarse de comida blanda que es de fácil digestión, podemos incluir alimentos con nutrientes necesarios para su desarrollo.
Y no sólo eso: una sopa puede ser deliciosa y divertida al mismo tiempo. Te damos estas 5 recetas de sopa que puedes preparar a tus hijos y que seguramente les van a encantar.
Te interesa: Cremas y sopas mexicanas
ORIGEN DE LAS SOPAS, CREMAS Y CALDOS
El caldo es mucho más antiguo de lo que puedes imaginar. Su historia data de la etapa Paleolítica donde las personas comenzaron a hacer sus primeros experimentos en la cocina.
Uno de ellos fue vaciar en agua caliente trozos de vegetales y carne para poder suavizarlos y ablandarlos, dando como resultado un caldo rico en sabor y nutrientes pues el agua utilizada adquiría el sabor de los ingredientes cocidos.
TIPS PARA NIÑOS A LA HORA DE LA COMIDA
Los alimentos que le des a tus hijos son muy importantes para su desarrollo, y también la forma y el ambiente en que se ingieran. Aquí te presentamos unos cuantos tips para que el momento de la comida sea muy agradable.
- Recuerda que tú eres su mejor ejemplo. Todas las acciones que tú hagas él las imitará y aprenderá, es su mejor forma de aprender.
- Avisa 5 minutos antes que la comida va a ser servida, no al momento.
- Antes de sentarse a la mesa, lávense las manos perfectamente.
- Enséñale a masticar con la boca cerrada.
- Elimina todas las distracciones (televisión, celular). Si quieres, puedes acompañar el momento con música a volumen bajo.
- Usa los cubiertos y la servilleta adecuadamente.
- Di por favor cuando se trate de pasar algo en la mesa y da las gracias.
- Lleva a la boca pequeños bocados.