Las mejores recetas de comida con mango, fáciles y ricas
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
El mago es un fruto muy popular, su dulce pulpa lo hace ideal para degustarlo solo, pero también tiene un sabor que lo hace perfecto para consumirlo en deliciosas preparaciones. Se puede comer con chile piquín o en cocteles, aguas, licuados, helados, pasteles, tartas y salsas.
Pero también se pueden hacer preparaciones más sofisticadas y exóticas, en las que la fruta acompañe carne de res, pollo o pescado, incluso se puede cocinar con aceitunas, en fin, no hay límite para la imaginación.
Checa estas deliciosas recetas de mango que te sorprenderán con su explosivo sabor a mago combinado con ingredientes dulces y salados.
¿Cuáles son los beneficios de comer mango?
El mango además de ser rico, también cuenta con varios nutrientes y propiedades que lo hacen benéfico para la salud.
Posee minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico. También contiene una enzima similar a la papaína de las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.
Este fruto es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. La primera ayuda a la vista; la segunda a reforzar el sistema inmunológico y a la producción de colágeno.
El mango cuenta con fibra y magnesio, ambos elementos son ideales para el buen funcionamiento del intestino, por lo que también ayudan contra el estreñimiento. Los minerales de la fruta, como el potasio, aportan para cuidar los nervios y para la actividad muscular normal, forma parte de huesos y dientes.
Según el gobierno de México, los tres estados que más producen mango son Guerrero, Sinaloa y Chiapas. Además hay muchas variedades de mango, entre las más famosas que se dan en el país son: Ataúlfo, Kent, Tommy Atkins y Manila, este último es el más famoso y el más usado a la hora de ingerir la fruta.