Hay un platillo que todos los mexicanos hemos probado alguna vez en la vida: los chiles rellenos. Este suculento manjar es uno de nuestros favoritos y se puede preparar de muchísimas formas.
¿No nos crees? Entonces tienes que conocer estas 14 recetas de chiles rellenos para toda ocasión: los puedes disfrutar en la comida, como botana o por el gusto de probar alguno nuevo y diferente. ¿Mandiles listos? ¡A cocinar!
Te interesa: Tipos de chiles en México
La deliciosa historia de este platillo
Es uno de los platos más emblemáticos de la cocina mexicana, cuyo origen se remonta a la conquista española de México en el siglo XVI, el cual, como gran parte de la tradición culinaria de nuestro país, se deriva de la mezcla o mestizaje de las costumbres españolas e indígenas.
A desvenar los chiles
¿Sabes cómo dejar los chiles poblanos o pimientos limpios y listos? Aquí te explicamos cómo.
Coloca un comal a fuego medio-bajo y sobre él los chiles. Rótalos para que se vaya quemando la piel.
Cuando la piel del chile esté rostizada (negra), mételos en una bolsa de plástico y ciérrala para que “suden”. Reposa 15 minutos.
Sumerge los chiles en el agua par quitarles la piel y las semillas. Sácalas y límpialas con una servilleta absorbente. Repite hasta terminar.
Están listos para ser preparados: puedes hacerlos rellenos, ¡o como más te guste!
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM