Pechugas de pollo con rajitas en salsa catarina

Ingredientes

[3 pechugas de pollo cortadas a la mitad ,4 chiles poblanos ,1 cebolla fileteada ,250 g de queso panela rebanado (opcional),Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal] [8 chiles catarino asados ,2 jitomates ,1/4 de cebolla ,1 diente de ajo,1 taza de caldo o agua ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Asa los chiles poblanos, colócalos en una bolsa de plástico para que “suden”, pélalos, desvénalos y córtalos en rajas; reserva.

2. En una sartén con aceite sofríe la cebolla, cuando esté transparente agrega las pechugas, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que estén cocidas.

3. Para hacer la salsa: licua los ingredientes y cuela sobre el pollo.

4. Cuando suelte el hervor, incorpora las rajas de poblano y cocina a fuego medio hasta que la salsa espese ligeramente; retira de la estufa y sirve con rebanadas de queso.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si tú también eres de los que va a Costco con la intención de comprar “solo unas cositas” y sales con el carrito lleno de cosas deliciosas… esta nota te interesa.
En los últimos años, cada vez más personas en México están buscando opciones más saludables para satisfacer su gusto por lo dulce, así que el Gobierno de México impulsó la iniciativa de Diconsa para promover un chocolate con 50% hecho de cacao.
En estos últimos días la famosa Cajita Feliz de McDonald’s está en boca de grandes y chicos, aquí te damos los detalles de por qué es tan buscada y está en tendencia.
Recientemente, el portal especializado Taste Atlas ha destacado la quesabirria como el mejor platillo callejero del país.
En el mundo culinario, es común escuchar los términos tilapia y mojarra como si fueran lo mismo. Pero, ¿realmente lo son?
El poder del refresco de cola para algunas cosas de tu hogar te dejará con la boca abierta, averigua para qué te puede servir.