Ingredientes
- 2 huevos
- 2 cdas. de leche descremada
- 3 rebanadas de jamón de pierna
- ¼ taza de queso manchego en trocitos
- ¼ chícharos congelados
- Sal y pimienta
Preparación
- Pon una olla mediana a fuego alto con dos tazas de agua. Cuando rompa el hervor, agrega los chícharos. Espera que vuelva a hervir, retira del fuego y reserva.
- Bate los huevos y la leche en un tazón pequeño con un tenedor hasta mezclarlos bien. Salpimienta e incorpora perfectamente.
- Rocía con aceite en aerosol una sartén mediana. Vierte la mezcla de huevos en ella; tápala. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla esté firme.
- Coloca el queso y el jamón sobre la mitad del omelette. Con una espátula, dóblala de manera que el relleno quede cubierto; tápala dos minutos. Sácala del fuego; déjala reposar por 1 minuto, añade los chícharos por encima, sirve.
¿Tienes poco tiempo para desayunar hoy? No te preocupes, aún lo puedes hacer de forma muy completa y deliciosa con este omelette de huevo con jamón, queso y chícharos. Conoce esta rica receta que seguramente vas a amar. Te interesa: Sándwich gratinado con huevo
Historia del omelette
El nombre de omelette es francés y significa “tortilla francesa”. Se trata de un huevo batido que se cocina con mantequilla o aceite en una sartén. Aunque no lo creas, este platillo es ancestral, pues hay registros prehistóricos que indican que este platillo ya se preparaba desde hace miles de años. Según datos históricos, los persas ya preparaban un platillo muy similar al omelette con diversas hierbas. Y en Roma existía una receta muy similar a la actual, preparada con huevos, leche y miel. Sabemos que te encantó este omelette de huevo. Ahora te invitamos a preparar más recetas para que desayunes súper delicioso