Ingredientes
- 1 chile güero
- 1 chile jalapeño
- 2 mini pimientos
- 1 chile ancho
- Relleno de carne de los chiles en nogada
- Nogada
Para decorar
- 1/4 taza de perejil picado
- 1 taza de granos de granada
Preparación
-
Asa directamente al fuego los chiles güero, jalapeño y minipimientos. Cuando estén tatemados, guárdalos en una bolsa de plástico unos minutos para que sea más fácil quitarles la piel.
-
Remoja el chile ancho en agua caliente por 5 minutos.
-
Escurre y abre para quitarle las semillas.
-
Rellena los chiles con el preparado de carne de los chiles en nogada.
-
Baña con la nogada y espolvorea perejil y granada al gusto.
Porque el poblano no lo es todo... ¿sabías que puedes preparar diferentes chiles rellenos con nogada? Hoy te enseñamos la fórmula mágica para que los pruebes todos y disfrutes de distintas combinaciones deliciosas.
Te puede interesar: Los 5 restaurantes con los mejores chiles en nogada
¿Qué es la nogada? La salsa típica para disfrutar de unos buenos chiles rellenos
Esta es una salsa, cuyo ingrediente principal es la nuez. Aunque ya es tradicional del platillo de los chiles en nogada, lo cierto es que forma parte de distintas gastronomías a nivel mundial.
En recetarios de la Edad Media de la cocina sefardí (es decir, judeoespañola), se mencionan distintos platillos elaborados con este tipo de salsa. Además, en la cocina española contemporánea suele prepararse para servir pescado.
Aunque se elabora normalmente con nuez, la salsa nogada también puede prepararse con otro tipo de frutos secos, como las almendras.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM