Ingredientes
- 1 costillar de cerdo de 2 kg
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 3 cucharaditas de salsa de soya
- 4 cucharaditas de vinagre balsámico
- 0.5 taza de catsup
- 1 taza de mermelada de cereza o frutos rojos
- Sal y pimienta
Preparación
- Precalienta el horno a 200 ºC. Corta media cebolla en gajos. Pon el costillar en un refractario con la cebolla cortada, los ajos y 1 tazas de agua. Cubre con papel aluminio y hornea por aproximadamente dos horas y media o hasta que la carne esté cocida y suave.
- Mientras prepara el glaseado: pica finamente la cebolla restante. Calienta el aceite en una cacerola y agrega la cebolla, sofríe hasta que esté suave. Añade el jengibre y remueve. Incorpora los ingredientes restantes y cocina a fuego lento durante cinco minutos. Reserva hasta que la carne esté cocida.
- Saca las costillas del refractario, vacía el líquido con las cebollas y el ajo. Barnízalas con el glaseado y mételas de vuelta al horno. Sube la temperatura a 280 ºC y hornea hasta que doren (báñalas con la salsa cada 15 minutos).
- Sírvelas calientes.
Cuando tengas antojos grandes que no sabes cómo satisfacer, te recomendamos preparar estas deliciosas costillas glaseadas, serán el complemento perfecto para tu día sin importar lo que estés haciendo, ¿se te antojaron?
Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.
Comparte la receta de costillas glaseadas con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.