Ingredientes
- 1 kg de carne molida de res
- 1 cebolla picada
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- En una cacerola calienta poco aceite y acitrona la cebolla.
- Integra la carne, mueve para deshacer los grumos y sazona con sal; cuando comience a cambiar de color vierte 1 litro de agua y cocina a fuego bajo durante 30 minutos o hasta que la carne esté cocida, rectifica la sazón y sirve las porciones.
- Acompaña con chile verde, cebolla y cilantro picados y jugo de limón.
Estos días en que hace frío, se antoja algo calientito y muy delicioso para comer. Y este consomé de carne molida es perfecto para que entres en calor con un rico sabor. ¡Toma nota! Te interesa: Que la carne recalentada quede jugosa
Tips para consumir carne de res de forma saludable
- Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.
- Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.
- Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.
- Evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.
- Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.
- Procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.
- La carne debe tener, de forma ideal, 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse.
- No guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.
¿Antojo de carne? Conoce más recetas con carne de res para compartir